Ricciardo: ''Creo que he demostrado mi valor''
Daniel Ricciardo es uno de los pilotos revelación de este inicio de temporada. Está superando a todo un tetracampeon como Vettel, al que considera el mejor. Cree haber demostrado merecer el asiento de Red Bull, y afirma que solo se concentra en sí mismo. Asegura que Canadá no será fácil para ellos.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2014 10:00
Daniel Ricciardo está siendo la gran sensación de este inicio de temporada, superando en rendimiento al tetracampeón Sebastian Vettel y luchando con Fernando Alonso por el tercer puesto del mundial, que en realidad es el primero de los “mortales”, teniendo en cuenta que los Mercedes son insuperables. Ha subido tres veces al podio, aunque solo dos contaron, ya que fue descalificado del Gran Premio de Australia. Quiere continuar la racha en Canadá, pero sabe que será difícil. Así lo declaró en Montreal, en una entrevista recogida por F1i: “No será fácil para nosotros. En Mónaco fuimos bien, pero aunque este también es un circuito semiurbano, hay muchas más rectas que probablemente nos van a perjudicar. Juegan un papel importante”.
Terminar el mundial por delante de su compañero Vettel sería positivo para él, pero no le quita el sueño: “Sería bueno ganarle, me daría mucha confianza. Pero lo que ocurra en el campeonato no importa demasiado, a no ser que ganemos el mundial, no va a cambiar nada. El equipo analizará mi actuación”. ¿Y qué nota espera Ricciardo que le ponga Red Bull?: “Supongo que recibiré elogios”. Y es que cree que, pese a que finalmente Vettel pueda adelantarle, ha demostrado de lo que es capaz: “Honestamente, creo que he hecho lo suficiente para demostrar mi valor. No por estar por delante de él hasta ahora, sino por encontrarme en la parte delantera carrera tras carrera, creo que he demostrado que merecía este volante”.
Hablando de Vettel, Ricciardo asegura que es importante ser compañero de alguien que ha ganado tanto y al que considera el mejor, pero que no se centra demasiado en ello: “Intento aprender de él. Sería estúpido no hacerlo porque es el mejor piloto del mundo. Pero trabajo bien cuando me concentro solo en mí mismo. Me concentro un 95% en mí y, si puedo aprender un poco de Seb, es un plus. Pero si miro mucho lo que hace Vettel, pierdo mi concentración y me distraigo”. El australiano confía plenamente en sí mismo y en sus facultades: “Tengo mucha confianza en mis habilidades. Si doy lo mejor de mí, estoy seguro de que llegarán buenos resultados”.
Esos buenos resultados ya están llegando, y se encuentra a solo siete puntos de Alonso, siendo el único piloto (además de los Mercedes) que ha logrado un doble podio. Los periodistas quisieron saber si cree que aún tiene una opción real de lograr el título: “No he pensado en el campeonato. Al final de año, ser tercero o cuarto no es muy diferente, solo el título da importancia. Ahora estamos lejos de luchar por la victoria, pero también muy lejos del final de la temporada, así que realmente no hemos pensado en ganar el mundial”. Su deseo es mantener su alto rendimiento y tiene un objetivo claro: “Se trata de dar lo mejor de mí cada carrera para subir al podio, y me encantaría subir al escalón más alto. Lo que más me gustaría es ganar al menos una vez este año”. Si Red Bull llega algún día a la altura de Mercedes, habrá que tenerle muy en cuenta. Parece que los tetracampeones tienen dos pilotos muy capaces de vencer.
Fuente: F1i