Ricciardo, Hülkenberg y Horner, a favor de las escapatorias de grava

Las escapatorias de asfalto están acabando con la paciencia de los pilotos, que piden que se actúe para evitar que los errores de pilotaje queden impunes. Si bien la curva 1 del Autódromo Hermanos Rodríguez tiene escapatoria de hierba, lo cierto es que se mostró completamente inútil en los casos de Lewis Hamilton y Max Verstappen durante el Gran Premio de México.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 11:30

En los últimos tiempos, los pilotos están empezando a movilizarse para pedir que vuelvan las escapatorias de grava y los sucesos ocurridos en el Autódromo Hermanos Rodríguez han fortalecido las opiniones de muchos de ellos.

Daniel Ricciardo ya comentó el jueves 27 de octubre en la conferencia de prensa FIA que la propuesta de Bernie Ecclestone de colocar muros en las curvas era, al menos, mejor que lo actual. Y tras lo visto en la carrera, en la que Lewis Hamilton y Max Verstappen conservaron sus respectivas posiciones saltándose la primera curva, se declara fan de las escapatorias de grava. “Soy fan de las escapatorias de grava porque es un elemento disuasorio adecuado. Incluso aunque pases a buena velocidad, aún se quedan restos en los radiadores o piedras en los neumáticos, así que es una penalización”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ricciardo considera que lo que ocurrió con Lewis Hamilton no es justo, porque no sufrió penalización por ello y, en un momento tan importante como es la primera vuelta, en otras circunstancias habría arruinado por completo su carrera. “No me gusta cuando un piloto puede cometer un error mientras se defiende, corta la curva y continúa. Así que no creo que la primera curva de Lewis fuera lo correcto. Fue en la primera vuelta y en un momento crucial y si cometes un error como ese, deberías pagar un precio mayor”.

Nico Hülkenberg es de la misma opinión, aunque no aboga necesariamente por la grava, sino por un elemento disuasorio que cumpla realmente con su propósito, como por ejemplo las barreras que se han instalado en la escapatoria de final de recta de meta en Monza. “No sé si necesariamente escapatorias de grava, pero quizá algo lo de Sochi o Monza (barreras que ralentizan la marcha para incorporarse de nuevo a pista), donde tienes que circular alrededor de algo para pagar un precio. Donde Lewis frenó, no había manera de tomar la curva”.

Christian Horner, que llegó a pedir que se eliminara todo tipo de impedimento para que los pilotos pudieran trazar por donde quisieran por el bien del espectáculo, apoya ahora a los pilotos que piden control, aunque reconoce que la idea de Bernie Ecclestone es, posiblemente, demasiado radical. “El punto de vista de Bernie de colocar un muro… probablemente es uno de los extremos del espectro. Pero definitivamente creo que existen argumentos para la escapatoria de grava, porque si terminas en la grava, pierdes una enorme cantidad de tiempo o estás fuera de la carrera. Creo que es algo que debería mirarse para lugares como la curva 1, ver si la grava es mejor elemento disuasorio que una extensa escapatoria de asfalto”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Pixel