GP EspañaRicciardo espera la locura en las gradas con tres pilotos españoles en pista
El piloto de Red Bull asegura que el ambiente en el Gran Premio de España será extraordinario con la presencia de tres españoles en pista. Reconoce que el apoyo que tiene Alonso en su país viene bien a todos los pilotos, y este año con Merhi y Sainz se incrementará.
3 min. lectura
Publicado: 07/05/2015 13:30
La Fórmula 1 llega a España, y lo hace con tres españoles como pilotos titulares,algo que no sucede desde 2010, cuando coincidieron Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. Al siempre apasionado ambiente que se respira en Montmeló cada fin de semana de carreras se le suma la presencia de Alonso, Merhi y Sainz, lo que convertirá las gradas en una locura, según Ricciardo: "Tendremos una gran atmósfera para la carrera. El circuito tiene una parte en una ladera, así que hay un montón de aficionados porque hay una muy buena visión". Especialmente cuando Alonso aparece en escena: "Cuando él está en pista, es una locura".
Ricciardo reconoce que el apoyo que recibe el bicampeón en su gran premio local viene muy bien a todos: "Es genial para todos nosotros, no solo para Fernando". El de Red Bull celebra, además, que también estén en la parrilla Merhi y Carlos Sainz: "Será muy bueno tener a tres españoles este año. Habrá realmente un gran zumbido". El piloto de la eterna sonrisa se declara fan de Barcelona, especialmente de su clima y de su gastronomía: "Tiene un ambiente genial, una atmósfera muy buena. La gente estará harta de oír hablar de sus playas, pero yo soy feliz cuando tengo agua y arena cerca. En cuanto a la comida, lo hago con cuidado, pero no ignoro en absoluto la cocina local. Los restaurantes de Barcelona son muy buenos y me encanta comer en ellos".
Daniel guarda un buen recuerdo del trazado español. En él consiguió su primer podio en Fórmula 1, gracias al tercer puesto logrado la temporada pasada. Con Toro Rosso ya había puntuado en 2013, cuando terminó décimo. El australiano espera encontrarse con un gran ambiente. A su compañero Kvyat también le gusta Barcelona, y así lo reconoce: "Conozco Barcelona y me gusta, me gusta estar en España. Además hablo italiano y eso me pone las cosas más fáciles. Tengo muchos amigos allí e intento pasar un rato con ellos cuando tengo la oportunidad de visitar la ciudad". Ambos intentarán, pese a los problemas de motor de Renault, conseguir el mejor resultado posible.