GP BrasilRicciardo: “El nuevo motor no ha demostrado tener lo que buscamos”
Red Bull montó por fin el nuevo propulsor Renault en el monoplaza de Daniel Ricciardo, pero el resultado fue decepcionante según el piloto australiano, que tendrá que salir décimonoveno tras 10 plazas de sanción en parrilla precisamente por cambiar el motor para poder probarlo.
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Publicado: 15/11/2015 10:00
Se esperaba que el nuevo motor, con el cual Renault utilizó 11 de los 12 tokens de los que disponía para esta temporada, supusiera un paso adelante tanto en tiempos por vuelta como en entrega de potencia, pero los resultados han sido a todas luces insuficientes.
Daniel Ricciardo utillizó la nueva especificación, mientras que Daniil Kvyat continuó con la antigua en este Gran Premio de Brasil. El piloto australiano admitió que Renault “debe volver a la mesa de diseño”, aunque quiso arrojar algo de optimismo apuntando que mereció la pena el cambio de motor a pesar de las penalizaciones, ya que les permitía “obtener algo de claridad. Teníamos que ver si había signos positivos y si lo que ellos [Renault] habían visto en el banco de pruebas coincidía con lo que sentíamos en pista. En realidad, no nos ha proporcionado nada en términos de tiempos por vuelta, sólo una penalización y un poco más de conocimiento”, reconocía un decepcionado Ricciardo, que terminó apuntado que “era más lento que Daniil [Kvyat] en las rectas, así que es muy posible que fuera una desventaja”.
Con la incertidumbre de quién será el suministrador de motores para 2016 y con la hipótesis de un nuevo acuerdo entre Red Bull y Renault tras las negativas de Mercedes, Ferrari y Honda a firmar un contrato en los términos que exige el equipo con licencia austriaca, Daniel Ricciardo apunta que el equipo necesita “algo mejor” de Renault, “probar algo diferente o lo que sea si queremos continuar juntos el año que viene. Estoy seguro de que podemos aprender de esto o de que Renault puede aprender de esto, ahora se trata de intentar unir todo lo aprendido y proporcionarnos tiempo por vuelta. Diría que en los dos últimos años hemos aprendido mucho con Renault y estas unidades propulsoras, pero no se ha traducido mucho a los tiempos por vuelta”.
Con el último Gran Premio en perspectiva, la posibilidad de volver a probar el nuevo motor existe una vez que se ha utilizado en Interlagos y la sanción ya es un hecho, pero Ricciardo no tiene nada claro que vayan a seguir insistiendo con él. “Por el momento, no ha demostrado tener el ingrediente que buscamos, ahora mismo, no tenemos interés en utilizarlo en Abu Dabi”.
Fotos: Red Bull Racing