GP MéxicoRed Bull seguirá en la F1 en 2016, asegura Ricciardo
Daniel Ricciardo se ha mostrado convencido de que Red Bull, pese a no tener cerrado aún el suministro de motores, seguirá en la Fórmula 1 en 2016. “Creo firmemente que estaremos, porque todos lo queremos”, ha asegurado en México el piloto australiano.
2 min. lectura
Publicado: 30/10/2015 12:30
Pasan las semanas y el culebrón sobre el suministro de motores para Red Bull (con las dudas que genera sobre la continuidad en la Fórmula 1 de la escudería de Milton Keynes) sigue a la espera de un desenlace. Pero Daniel Ricciardo sigue confiando en que la situación tendrá un desenlace positivo y ha expresado su convencimiento de que su equipo no abandonará la máxima categoría. Y ello a pesar de reconocer que el tiempo no juega precisamente a su favor.
“Cuanto más pase, más difícil se pone, pero al mismo tiempo mi confianza en que estaremos en la parrilla es mayor que antes: creo firmemente que estaremos allí porque todos lo deseamos; es difícil de decir y de saber con qué, pero las sensaciones son que queremos quedarnos, a no ser que nadie quiera darnos un motor. Eso sería lo único que en este momento evitaría que siguiéramos compitiendo. Pero creo que al final nos quedaremos con lo que podamos conseguir porque queremos continuar”, declaró el australiano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de México.
Según Ricciardo, la falta de victorias (Red Bull se enfrenta a su primera temporada en blanco desde 2008) tampoco está afectando al estado de ánimo en el seno de la escudería. “Yo estoy motivado y veo a todo el mundo motivado; claro que es duro cuando los domingos nos vamos sin ningún trofeo, porque este equipo se acostumbró a ganar durante cuatro o cinco años, el éxito es adictivo y cuando no lo tienes no eres feliz, pero siempre llegamos con la misma motivación: ahora tenemos otros desafíos, como mantener la cuarta plaza en Constructores, o en mi caso acabar por delante de Daniil Kvyat”.
Fotos: Red Bull