Ricciardo: "Red Bull quiere presionarnos y ver de qué madera estamos hechos"

Se ha hablado muy poco de cómo podría afectar a Daniel Ricciardo tener un nuevo compañero con tanto prestigio como Max Verstappen, pero el australiano confía plenamente en sus capacidades y recuerda que ya tuvo que vérselas con un cuatro veces Campeón del Mundo como Sebastian Vettel.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 16:10

Daniil Kvyat, Max Verstappen e, incluso, Carlos Sainz, han sido objeto de múltiples preguntas, comentarios y análisis durante los días posteriores al anuncio de que los dos primeros intercambiarían sus monoplazas desde este fin de semana en el Gran Premio de España.

Pero poco se ha atendido a la nueva situación del piloto referencia hasta el momento en Red Bull: Daniel Ricciardo. El piloto australiano cuenta con mucho crédito desde que, en su temporada de debut con el equipo de Milton Keynes, consiguiese batir a Sebastian Vettel contra todo pronóstico.

“Tengo confianza en mi habilidad, no voy a ser ingenuo con estos chicos que llegan”, aseguró Daniel, que siente que está en un gran momento de forma. Siento que estoy pilotando bien, estoy contento con cómo lo estoy haciendo y con la gente que tengo alrededor, con los ingenieros y con todos los que comparto los fines de semana, estoy feliz con mi equipo. Creo que estoy a un buen nivel para rendir bien”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Red Bull asumió cierto riesgo al enfrentarme a Vettel y les fue bien. Ahora tenían una oportunidad con Max"

Para Ricciardo, la presión es algo inherente a Red Bull, es el modo de evaluar a los pilotos y saber de qué están hechos. Él lo tiene claro y, por eso, se siente preparado para afrontarlo. “Es algo que Red Bull siempre hace. Quieren presionarnos y ver de qué madera estamos hechos. Yo lo tomo siempre como un reto y como algo positivo”, recordando posteriormente el momento en el que debió enfrentarse a Vettel. “Cuando competí contra Seb en 2014, mis resultados hasta entonces no probaban mucho. Demostré algo de velocidad y había gente en el equipo que sabía lo que podía hacer, pero no había demostrado que podía conseguir podios o ganar. En ese momento, Red Bull asumió cierto riesgo al ponerme ahí enfrente de alguien como Seb y vieron que les funcionó. Ahora tenían una oportunidad con Max y es lo que han elegido hacer”, asegurando además que Verstappen es tan consciente como él de ello. “Max lo sabe y veremos en las próximas carreras cómo le va. Obviamente Red Bull siempre nos vigila muy de cerca. Todo esto no es bueno sólo para mi, sino también para él".

Otro de los asuntos que más se ha tratado, especialmente tras comentar Helmut Marko que una de las razones por las que se afrontaba este cambio era para rebajar la tensión en Toro Rosso, es la rivalidad entre compañeros. Al respecto, Ricciardo asegura que no será un problema. “No estoy preocupado. Siempre he tenido una rivalidad sana y justa con mis compañeros. Con [Jean-Eric] Vergne tenía una fuerte rivalidad, pero nos respetábamos mucho fuera de la pista y nos llevábamos bien, soy un tipo fácil para las relaciones. El asunto está en la pista, ahí se juega todo, pero fuera voy a mi rollo. Max vendrá al equipo tal y como es pero, sea como sea su forma de ser, no creo que nos afecte ni a mí ni al equipo", concluyo el australiano, que ha empezado la temporada como uno de los pilotos más en forma de la parrilla.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Racing

Pixel