GP ChinaRicciardo resurge y apunta al podio: "Los Mercedes están a tiro"

La debacle se avecinaba en Red Bull tras una rotura del motor de Ricciardo en FP3, pero el equipo pudo salir adelante a tiempo. Verstappen volvió a ser el primer hombre de los de Milton Keynes, a pesar de aquejar pérdida de potencia en las enormes rectas de Shanghái.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2018 11:15

Los pilotos de los tres equipos más rápidos en Fórmula 1 se ordenaron respectivamente en las seis primeras posiciones, y Red Bull atestiguó ser la tercera fuerza en este campeonato, al menos por el momento, a pesar de varios problemas que afectaron especialmente a Ricciardo con la rotura de motor que sufrió al término de la última sesión de libres.

“Conseguimos un buen equilibrio en el coche, así que no creo que pudiéramos haber hecho mucho más”, explicó Max Verstappen, quien afirmó por otro lado que “el quinto puesto en la parrilla es bastante realista”, un ritmo que parece ubicarles en la pelea al frente pero que no pudieron demostrar en Bahréin.

No obstante, el piloto neerlandés dejó entrever que “no sacamos el máximo del motor en Q3”, aseverando que “habríamos ganado algo de tiempo ahí”, pero el déficit de potencia en el propulsor Renault terminó lastrándoles. “Perdemos tiempo en las dos rectas, y es difícil compensarlo en otras partes del circuito, sabíamos que las curvas serían importantes, pero no fue suficiente para marcar la diferencia. No fue una mala clasificación en general, en Ferrari son muy rápidos, pero no estamos tan lejos de Mercedes al final. En carrera no pueden usar estos modos de motor, así que, basándonos en el ritmo en tanda larga, podemos estar mucho más cerca de los de delante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Verstappen se quedó a poco más de una décimas del Mercedes de Hamilton.

Por último, el #33 desveló que “tenemos una estrategia diferente, quizás sea una carrera de una parada, puede que dos, dependiendo de las temperaturas y la degradación todo puede cambiar”, por lo que el domingo se presenta con numerosas variables que podrían decantar la carrera de uno u otro lado. “Con suerte tendremos una salida limpia, tendremos que ver si podemos subir puestos y asegurar un podio”, terminó Verstappen.

Los mecánicos trabajaron a marchas forzadas en el box contiguo, hasta el punto de que Daniel Ricciardo saltó a la pista a escasos minutos de que la Q1 llegase a su fin, pero todos los esfuerzos realizados merecieron la pena al ver el resultado final.

Justo antes de la clasificación pensé que iba a salir último; estoy muy agradecido a los mecánicos

“Soy muy competitivo, no puedo evitar mirar a la sexta posición y lamentarme un poco”, confesó el piloto australiano. “Hemos salido, justo antes de la clasificación pensé que iba a salir último, y pensando realísticamente, haber salido del garaje y dar vueltas me hace estar contento con el equipo, estoy muy agradecido a los mecánicos por que me hayan podido sacar de ahí”.

Ricciardo desveló que “los Mercedes están a tiro” y “no han estado tan fuertes como suele ser habitual en ellos”, por lo que “la carrera va a ser muy interesante, tienen una estrategia diferente, con suerte la nuestra es mejor”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel