Fórmula 1Ricciardo y Sainz “estrenan” el circuito Hermanos Rodríguez de México

Los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz estrenaron de forma no oficial para la Fórmula 1 el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, donde el 1 de noviembre se celebrará el primer Gran Premio en el país centroamericano en 23 años.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2015 11:00

Ricciardo y Sainz tuvieron su primer contacto con la todavía polvorienta pista mexicana. Foto: Infiniti

Las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que el próximo 1 de noviembre acogerá el Gran Premio de México después de 23 años de ausencia en el Mundial de Fórmula 1, aún no han concluido. Pero ello no ha evitado quelos pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz hayan estrenado el nuevo trazado con motivo de un acto promocional de Infiniti.

El australiano de Red Bull y el español de Toro Rosso tuvieron el primer contacto con el asfalto a bordo de un Infiniti Q50 Hybrid y después se turnaron al volante de un Red Bull RB7 con el que condujeron por diversas partes del trazado. “Claramente, el circuito tiene una buena combinación de curvas lentas y rápidas que creo que van a plantear un auténtico desafío a los monoplazas de Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue el día de competir aquí; además, me dicen que las entradas están agotadas ya por lo que está claro que va a haber una atmósfera muy especial”, comentó Ricciardo finalizado el “bautismo”.

El circuito mexicano, cuyo nombre original era Magdalena Mixhuca, se estrenó con una prueba no oficial en 1962, en la que falleció Ricardo Rodríguez, y albergó ocho Grandes Premios hasta 1970. Ya con la denominación actual, regresó al calendario en 1986 (cuando Gerhard Berger dio la primera victoria al equipo Benetton) y se mantuvo hasta 1992, con Nigel Mansell como último ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El trazado que estrenará este año el Mundial sigue las líneas generales de la vieja pista, salvo la famosa peraltada, que fue sustituida por un tramo de curvas lentas para las carreras de Champ Car disputadas entre 2002 y 2007. La diferencia más acusada es el rediseño al que se ha sometido a la secuencia de eses del segundo sector, originalmente mucho más fluida y rápida.

Fotos: Infiniti

Pixel