GP AzerbaiyánRicciardo: "Seguimos en el grupo de los favoritos"
El vencedor del Gran Premio de China prosiguió mostrando buenos detalles en los primeros entrenamientos libres del fin de semana en Bakú. Max Verstappen sufrió un accidente tras perder el control del monoplaza y continuó con problemas de bloqueo de neumáticos por la tarde.
5 min. lectura
Publicado: 27/04/2018 18:25
La amenaza de la bebida energética parece confirmarse tras los primeros compases del Gran Premio de Azerbaiyán: los pilotos del equipo Red Bull fueron capaces de intercalarse entre las primeras posiciones en los entrenamientos libres del viernes en Bakú y hacer frente a los todopoderosos Ferrari y Mercedes, formaciones que han dominado en las dos primeras carreras del año hasta la victoria de Daniel Ricciardo en China para los de Milton Keynes.
“Fuimos rápidos hoy, la tanda larga con el neumático ultrablando podría haber sido mejor, pero con el superblando nos fue bien”, expresó el piloto australiano nada más bajarse del RB14. “Creo que estamos bastante confiados”. El #3 fue capaz de quedarse a tan sólo 35 milésimas de Valtteri Bottas por la mañana, mientras que pasó a comandar la segunda tanda de libres por delante de Kimi Räikkönen, esta vez con 69 milésimas de ventaja sobre el finés. “Todavía no sé lo que pueden mejorar los demás de cara a la clasificación, pero incluso si no clasificamos en la primera línea tendremos un coche muy fuerte en carrera. Aún estamos en el grupo de los favoritos”.
Ricciardo aseguró que “realmente me veo ahí arriba”, puesto que “estoy pilotando bien y me sentí cómodo ahí fuera hoy”,algo que es “lo importante en un circuito urbano, quieres esa comodidad contigo mismo y con el coche. No tuve ningún susto hoy, y el equilibrio fue bastante normal, muy bueno”. La superioridad de sus rivales directos en la amplia recta principal la contrarrestan en las zonas más reviradas, una situación que confían en replicar a medida que avance el fin de semana. “En general es un circuito de poco agarre, por lo que nunca esperas contar con un coche perfecto aquí, pero teniendo en cuenta las condiciones estoy bastante contento. Vamos a seguir así mañana y el domingo, lo único que empeorará el coche es el viento, ya que será muy agresivo en los dos próximos días, pero es lo mismo para todos”.
En el otro lado del box, Max Verstappen prosiguió con los problemas en su pilotaje que le han acompañado desde el inicio de la temporada, algo que no le impidió sacar conclusiones positivas al término de la jornada. “Parece que somos rápidos. Está claro que siempre quieres mejorar, y sabemos que en clasificación ellos tienen ese modo de potencia extra, así que estará aún más apretado”, comentó el neerlandés haciendo referencia al aumento de potencia que experimentan los motores de Mercedes y Ferrari, algo que en Renault no sucede. “Por otro lado, nosotros también tenemos algo de nuestro lado. En este circuito influye mucho la confianza: si te sientes realmente bien en el coche se refleja en el tiempo por vuelta”.
Parece que somos rápidos; en clasificación ellos tienen ese modo de potencia extra, así que estará aún más apretado
Un accidente en la curva 5 le dejó fuera de juego tras sólo 11 vueltas en los primeros libres, y el joven piloto continuó encadenando bloqueos de neumáticos horas más tarde, a pesar de que esta vez salió indemne de estos. “Fue una pena. No sé qué ocurrió, no pude controlar el coche y toqué el muro, pero afortunadamente no nos afectó demasiado de cara a los segundos entrenamientos libres. Los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno reparando el coche, y el coche es rápido. Estoy contento con eso, completamos casi todo nuestro programa y el coche se comportó realmente bien”, concluyó Verstappen.
Fotos: Red Bull Content Pool