Ricciardo sobre la frustración de Vettel: "A veces es su peor enemigo"

Daniel Ricciardo fue una de las causas por las que Sebastian Vettel se marchó de Red Bull para ocupar la vacante dejada por Fernando Alonso. El piloto australiano conoce bien al piloto alemán y, aunque alaba su especial dedicación y talento, cree que su modo de canalizar la frustración es, en ocasiones, su peor enemigo.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 13:30

Daniel Ricciardo ascendió a Red Bull procedente de Toro Rosso en 2014 y, aunque la mayoría pensaba que Sebastian Vettel continuaría siendo el referente del equipo, el australiano supo hacerse un sitio y vencer al tetracampeón con autoridad.

Ahora, con la temporada 2017 ya en el horizonte, ambos viven momentos muy distintos en sus respectivos equipos. Sebastian Vettel, tras un buen 2015, ha sufrido más de la cuenta la temporada pasada y muchas son las voces que aseguran que el alemán está muy frustrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al respecto, Daniel Ricciardo piensa que hay algo de cierto en ello, aunque no pierde la ocasión para alabar al que fue su compañero en Red Bull. "Creo que Vettel es único, probablemente lo vive y respira más (intensamente) que nadie… la mayor parte de su vida es el deporte y ser Campeón del Mundo. Y no es algo malo, pero cuando las cosas no van como quieres, es frustrante… las cosas se acumulan porque es por lo que luchas en la vida y creo que él vivió un sueño con Red Bull, uno de los mejores periodos de la historia, cuatro títulos consecutivos, creo que probablemente esperaba vivir un sueño con Ferrari y no ha llegado tan pronto como le hubiera gustado, declaró a The Age.

Ricciardo piensa que los diferentes episodios polémicos protagonizados por Vettel en 2016 han sido fruto de la frustración por los malos resultados. “Sí, es frustración, pero es super talentoso, creo que a veces es su peor enemigo en cuanto a la frustración, cuando se calma es guay”, asegura el piloto australiano.

Ricciardo ha sido uno de los pilotos que más ha llamado la atención este año. Y, además de por su excepcional rendimiento deportivo, lo ha conseguido por una moda que ha iniciado cuando sube al podio: beber champagne de su bota. A la pregunta de si tiene pensado continuar con la tradición en 2017, Ricciardo admite que “no he pensado mucho en ello. No pensé que tendría tanta repercusión, eso seguro. A todo el mundo, incluso escuché a Bernie Ecclestone, les encanta porque aportó un poco de comedia al podio. Si era asqueroso o no es irrelevante, estaba dándole nuevo al deporte, así que veremos, si comienzo a ganar muchas carreras, podría tener que empezar a tomar algunos antibióticos o lo que sea, veremos”.

Fuente: The AgeFotos: Red Bull Content Pool

Pixel