Ricciardo: "Por la tarde hemos tenido un problema con el escape"
Daniel Ricciardo ha sido el piloto encargado de ponerse a los mandos del Red Bull RB13 en la tercera jornada de test. El australiano ha marcado un mejor tiempo de 1:21.153 y ha completado 70 vueltas a pesar de los problemas técnicos en su monoplaza.
5 min. lectura
Publicado: 01/03/2017 20:30
Daniel Ricciardo ha completado un total de 70 vueltas en la tercera jornada de test. El piloto australiano, que volvía al cockpit del Red Bull RB13, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado a pesar de los problemas en el escape que han obligado al equipo a perderse un buen trozo de la sesión vespertina. Con todo, las 48 vueltas completadas durante la mañana y el tiempo final de 1:21.153 con neumático blando -que le ha valido para ser tercero- es un buen saldo para Ricciardo, sobre todo porque ha estado enfocado en llevar a cabo varias pruebas aerodinámicas a lo largo de la jornada.
A la finalización de la jornada, Daniel Ricciardo explicaba: "Es el segundo día en el coche para mí y hemos dado un buen número de vueltas, algo que es positivo. Por el momento no nos hemos centrado en el rendimiento. He estado aprendiendo sobre el coche y los neumáticos. Hoy comencé a sentir la carga aerodinámica, sobre todo en las curvas 3 y 9, que ahora son bastante impresionantes. Creo que cuando empecemos a hacer 60 vueltas en carrera y en condiciones de calor, los pilotos vamos a alcanzar algunos límites físicos".
En relación a los problemas técnicos en el RB13, el australiano reconocía: "Por la tarde hemos tenido un problema con el escape. Hemos tenido que parar y comprobar todo, por lo que nos perdimos un poco de tiempo. Aún así, antes tuvimos una muy buena tanda de casi 20 vueltas, algo que era importante para comprender los neumáticos. Como hemos dicho antes, no estamos demasiado involucrados en buscar el rendimiento. Espero que la próxima semana pueda empujar un poco más y ver qué tenemos. Por el momento sólo he buscado tener algunas vueltas consistentes y trabajar también en la fiabilidad, a pesar de nuestro pequeño problema".
En este aspecto, Ricciardo se ha mostrado confiado en la rueda de prensa ofrecida en el Circuit a la conclusión de la jornada: "Los tiempo por vuelta todavía no son muy representativos, pero creo que podemos esperar que Mercedes y Ferrari estén el frente. A pesar de ello, creo que también podemos estar muy cerca de ellos. Estamos muy contentos con el motor. Sabemos que hay un poco más por venir. Creo que para el final de la próxima semana todo el mundo mostrará lo que tiene. Confío en que podamos estar un poco más cerca de lo que estábamos el año pasado y a partir de ahí veremos".
Además, Ricciardo no se mostraba especialmente preocupado
por el gran desempeño que han ofrecido Mercedes y Ferrari en términos de
kilometraje, muy superior al acumulado por el RB13: "Esto ha sido un poco
así desde 2014. Es evidente que tenemos que trabajar en ello, pero no esperamos
tampoco hacer 150 vueltas como Mercedes. Supongo que ellos esperan hacerlo,
porque tienen una base muy buena y nosotros todavía estamos experimentado con
muchas cosas. Sería bueno hacer alguna vuelta más, pero creo que he aprendido
mucho hoy".
Por último, Ricciardo añadía para terminar su intervención: "Creo que a pesar de hacer sólo 20 vueltas más de las que hice el primer día, creo que hoy fue un día más útil y productivo para nosotros. Si Verstappen puede hacer 80 o 100 vueltas mañana, se puede decir que será un test bastante bueno para nosotros aquí".
Welcome to @danielricciardo's testing world! #F1testing#pushtheboundariespic.twitter.com/0p93Fm0cJg
— Red Bull Racing (@redbullracing) 1 de marzo de 2017
Fotos: Red Bull Racing