GP HungríaRicciardo y Pérez explican su encontronazo en la Q1: "Ha sido un día de mierda"
Los dos Racing Point vuelven a caer en Q1, demostrando que el GP de Alemania fue la excepción que confirma la regla. 'Checo' vio cómo Ricciardo quiso arrebatarle la posición en la pista antes de cruzar por debajo del semáforo en rojo.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2019 17:40
Posicionarse correctamente en la pista instantes antes de realizar el último intento en clasificación es algo de lo que se aseguran concienzudamente los pilotos en Fórmula 1, especialmente en circuitos como el de Mónaco o el de Hungría, donde el tráfico es más complicado de evitar de lo habitual. El 'pacto de caballeros', la norma no escrita en la categoría reina por el que todos los monoplazas respetan un margen con el coche de delante y el de detrás, dicta que ninguno de los 20 pilotos deben arruinar la vuelta del otro cambiando el ritmo en las últimas curvas, precisamente lo que hizo Daniel Ricciardo en el día de hoy.
El piloto australiano de Renault se encontró taponado por el Haas de Romain Grosjean y el Racing Point de Sergio Pérez en el último sector del Hungaroring a falta de escasos segundos para que el cronómetro se pusiera a 0 y, en un intento de no quedarse fuera, Ricciardo trató de rebasar a ambos antes de llegar incluso a la recta principal. Los dos se opusieron a este adelantamiento, con 'Checo' ofreciendo más resistencia y llegando a rodar realmente cerca del #3, una maniobra que terminó con los dos en las posiciones 17º y 18º finalmente.
"Ha sido un lío en la última curva, no sabía que se iban a amontonar tanto", confesó Ricciardo nada más bajarse del monoplaza. "Creo que no tenía el suficiente conocimiento de lo que estaba sucediendo, no hay mucho más que decir, un día de mierda", terminó, consciente de que quizás no había llevado a cabo la mejor estrategia en ese momento.
Por su parte, Sergio Pérez se señaló como la víctima de este incidente. "Veníamos en la última vuelta preparando, había muchos coches esperando", explicó. "Estábamos todos formados y Ricciardo quiso pasar por donde no tenía... no respetó el lugar de los de delante, hizo un caos y al final perjudicó su vuelta y perjudicó la mía. Creo que empecé muy cerca de Norris, a poco menos de 2 segundos. No mejoré lo suficiente".
"Estábamos todos formados y Ricciardo quiso pasar por donde no tenía... no respetó el lugar de los de delante"
"Necesitábamos ser perfectos para entrar en la Q2 y desafortunadamente no lo pudimos conseguir. Creo que teníamos que estar en la Q2 y podemos estar mejor. Cuando tienes tan poco margen para entrar a la siguiente sesión y no tienes una vuelta perfecta... siempre el tráfico es muy malo en la Q1, y hoy nos perjudicó", concluyó el compañero de Lance Stroll.
Fotos: Renault F1 Team | Racing Point