GP Gran BretañaCinco puestos de sanción para Daniel Ricciardo por sustituir la caja de cambios

Ricciardo espera estar cerca de Ferrari, pero da por imposible alcanzar a Mercedes a corto plazo, aunque con esta penalización tendrá complicado acercarse al podio. Ni el australiano ni el holandés estuvieron satisfechos con el comportamiento que mostró el RB13 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2017 10:25

Red Bull prosigue su idilio con la tercera plaza en el campeonato de constructores, por detrás de los inalcanzables Ferrari y Mercedes. Su amenaza más cercana se llama Force India, pero el escalón que les separa les sitúa en una categoría en la que son los únicos representantes, sin posibilidades reales de pelear por las victorias en condiciones normales, pero con margen suficiente para no tener que preocuparse más que de los chicos de Maranello y Brackley.

“Normalmente, los Mercedes son más rápidos en clasificación, así que nos centraremos en nuestro trabajo por el momento”, explicó Daniel Ricciardo al término de la jornada del viernes. “Sin embargo, creo que podemos alcanzar el ritmo de los Ferrari a una vuelta, lo que se traducirá en un mayor consumo de combustible. Sé que el comportamiento del coche no es el que debería, por lo que aún podemos mejorar”. Lo cierto es que consiguieron superarles en los primeros libres, pero perdieron la iniciativa en la sesión de la tarde, por lo que aún tienen que terminar de ajustar el RB13 antes del sábado.

Pudimos hacer Copse a fondo, fue divertido

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las curvas rápidas de Silverstone hacen que la configuración del monoplaza sea todo un reto, ya que, de pasar por alto cualquiera de ellas, las salidas de pista que se produjeron hoy se convierten en una constante. “Definitivamente, podemos mejorar lo que tenemos. No encontramos el equilibrio adecuado, así que haremos varios cambios por la noche para ir mejor mañana”. Por otro lado, la climatología juega un papel fundamental, y la probabilidad de lluvia y las rachas de viento influyen como nunca en el tiempo por vuelta. “No creo que el viento nos favoreciera, pero aun así pudimos hacer Copse a fondo”. Pese a todo, el australiano asegura que “fue divertido”.

Ricciardo saldrá condicionado a la sesión de clasificación, ya que contará con una penalización de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios antes de cumplir los seis Grandes Premios consecutivos usando esta misma unidad. Se complican así sus opciones de repetir los podios que viniera consiguiendo en las últimas carreras, entre los cuales se incluye su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.

No creo que la distancia con Mercedes sea de 6 décimas

El #33 estuvo por delante de Ricciardo en ambas sesiones.

Max Verstappen tampoco se sintió cómodo en el interior de su monoplaza, y aunque quedó por delante de su compañero de equipo en la tabla final, su sesión no estuvo libre de contratiempos. “No creo que la distancia con Mercedes sea de 6 décimas”, confesaba el holandés. “Aún tenemos mucho trabajo que hacer, no hay duda de que son más rápidos, pero no tuvimos una buena sesión”.

Toro Rosso ha pasado por fines de semana similares, en los que ninguno de sus dos pilotos encontraba el ritmo durante la primera jornada de libres, pero de la noche a la mañana, el sábado volvían a disputar las posiciones de Q3. No sería de extrañar que la escudería de la bebida energética diera con la clave de la misma manera que su ‘hermana menor’, pero todo queda por decidirse de cara a mañana, antes de la clasificación. “El balance del coche era mejor en los primeros entrenamientos libres, y tenemos que entender por qué”.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Pixel