Rich Energy se libra de Storey y cambia de nombre
El culebrón relacionado con el patrocinador principal de Haas, desde ahora llamado Lightning Volt, parece haber llegado a su fin. La disputa entre el anterior director ejecutivo y una buena parte de los accionistas ha terminado de manera radical.
2 min. lectura
Publicado: 17/07/2019 12:30
Todo comenzó el pasado miércoles, cuando William Storey utilizó la cuenta oficial de Rich Energy en Twitter para comunicar que el contrato de patrocinio acordado con Haas quedaba cancelado a consecuencia de los malos resultados del equipo estadounidense.
Sin embargo, un grupo de socios de la empresa emitió un comunicado en el que desautorizaba a su director ejecutivo, transmitiendo además que se disponía a despedirle. Haas, al tiempo, afirmaba en Silverstone que el patrocinio continuaba invariable y Rich Energy seguiría apareciendo en los monoplazas.
Desde entonces se han sucedido una serie de comunicados cruzados entre William Storey y el resto de socios, que finalmente ha desembocado en la venta de las acciones del ya exdirector ejecutivo de Rich Energy, que además ha cambiado su nombre y ahora se hace llamar Lightning Volt.
Este movimiento posiblemente esté relacionado con el contencioso legal producido en los últimos meses con White Bikes, que denunció a Rich Energy por plagio de su logotipo. Los tribunales le dieron la razón a la empresa de bicicletas, que además debe ser indemnizada económicamente. Queda por ver cómo afecta todo ello a la relación contractual con Haas, que tenía en Rich Energy a su patrocinador principal.
Fotos: Haas F1 Team