Rivola compara el duelo Vettel-Leclerc con el Alonso-Hamilton de McLaren
El antiguo director de la Ferrari Driver Academy considera que la casa italiana sabrá gestionar de un modo más eficiente la rivalidad entre sus dos pilotos. Massimo Rivola admite que aún no ve a Red Bull y a Honda capaces de plantar cara a Ferrari y Mercedes.
5 min. lectura
Publicado: 04/02/2019 14:30
En 2007 McLaren creó una de las rivalidades más intensas de la historia de la Fórmula 1 al convertir en compañeros de equipo a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton, para posteriormente ser incapaz de saber controlar la ambición de ambos pilotos.
Y algo similar podría ocurrir este año en Ferrari, pues junto al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, estará Charles Leclerc, que a su impresionante palmarés en categorías inferiores suma un primer año espectacular en la Fórmula 1.
Muchos ven en el monegasco al futuro de Ferrari y consideran su ascenso una llamada de atención para Vettel, que no ha rendido al nivel esperado en las dos últimas temporadas. Y, según Massimo Rivola, profundo conocedor de Leclerc y que también ha trabajado con Alonso y Vettel, la situación vivida en McLaren en 2007 podría repetirse este año en Ferrari.
"Creo que es un ejemplo muy apropiado”, admite Rivola en declaraciones a Autosprint. “También creo que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente tomó partido por Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial”, señaló.
Rivola no sólo ve capaz a Charles Leclerc de plantarle cara a un debilitado Sebastian Vettel, sino que también duda de que vaya a adoptar una posición sumisa en el equipo. “Conociendo a Charles (Leclerc), estoy seguro de que no actuará como escudero. En cuanto a Sebastian (Vettel), sus cuatro campeonatos mundiales sin duda los ha merecido, pero algunos errores del año pasado resultaron ser decisivos. Será una situación más complicada, también por lo que Vettel le cuesta a la Scuderia Ferrari, porque si el otro piloto se muestra más fuerte, el equipo preferirá dedicar ese dinero al desarrollo del coche”, advirtió.
Por otro lado, Rivola avisa de la inexperiencia de Leclerc en un rol tan exigente como el de piloto oficial de Ferrari. “Aún no sabe lo que significa pilotar un Ferrari en un Gran Premio y hay que ver cómo manejará estos aspectos. Ciertamente tendrá una fuerte presión sobre él, pero normalmente la maneja y, si Ferrari le protege bien, no veo ningún problema. Es un niño precoz y un líder, pero la precocidad puede ser una espada de doble filo, porque no siempre se puede ganar en el primer intento. Él está acostumbrado a hacerlo y necesitamos ver cómo reaccionará mentalmente si no puede”, comentó al respecto.
Ferrari tiene lo necesario para ganar
Ya en un contexto más general, el actual director ejecutivo de Aprilia Racing no ve razón para que la casa italiana no vuelva a tener opciones de título, aunque duda que Red Bull vaya a ser capaz de compensar la debilidad de Honda.
Rivola señala que “Mercedes y Ferrari aún estarán delante del resto. Ciertamente Red Bull con Honda hará un gran trabajo y será la referencia a nivel aerodinámico, pero no les veo listos para luchar por el campeonato”.
Red Bull y Honda harán un gran trabajo, pero no les veo listos para luchar por el campeonato
Por otro lado, en el duelo directo entre los dos equipos más potentes, Rivola piensa que Mercedes cuenta con dos puntos a su favor. "Creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes tendrá dos ventajas: la primera es que no tiene que demostrar nada, estarán relajados y son conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", concluyó.
Fuente: AutosprintFotos: Scuderia Ferrari