Merhi: ‘’Es bueno compaginar la F1 con un campeonato en el que tengas rivalidad’’
Tras finalizar su primer Gran Premio de Fórmula 1, Roberto Merhi cogió un avión para trasladarse hasta el circuito aragonés de Alcañiz, en el que inició un test con su equipo de la Fórmula Renault 3.5, Pons Racing, con el que intentará conseguir el título.
3 min. lectura
Publicado: 06/04/2015 09:50
El piloto español defiende su decisión de compaginar la Fórmula 1 con Manor y la Fórmula Renault 3.5 de las World Series con Pons Racing. Para él, la importancia de ambas especialidades se reparte “mitad y mitad. Es importante conseguir un título mundial como el de la Renault 3.5. Es bueno coger experiencia en la Fórmula 1, pero también compaginarlo con un campeonato en el que tengas rivalidad. Si no te duermes”.
El contrato de Merhi con Manor se renueva carrera a carrera, por lo que aún es pronto para plantearse qué ocurrirá en caso de que se solapen algunas carreras de ambos campeonatos. El Gran Premio de Mónaco acoge ambas categorías la semana del 21 al 24 de mayo, mientras que en septiembre, coinciden el meeting de Le Mans de las World Series y el Gran Premio de Japón.
En lo que respecta a su futuro en Manor, Merhi es realista y, aunque sabe del interés de su equipo por retenerle el máximo tiempo posible, también es consciente de que puede llegar un piloto con un patrocinador y sustituirle. “Siendo realistas, puede pasar. Pero yo no diría miedo, sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y no pensar en lo que puede pasar. Sinceramente, sí, existe esa posibilidad”.
En Malasia las cosas fueron muy complicadas para todos en Manor, tras no haber podido rodar ni una sola vuelta en Australia. Roberto, en declaraciones a Stevens no participaría por avería mecánica, “se fue la presión. Mi carrera iba a ser sólo en pista, contra nadie”.
Pensando ya en el Gran Premio de China, Merhi espera una notable mejoría en varios campos. “En Malasia estuvimos muy faltos de vueltas, de poder empezar a apretar el motor. Nada del coche estuvo al máximo. Tan falto estaba de vueltas que en la calificación casi no recordaba bien los puntos exactos de las frenadas. Tenemos que conseguir ser regulares en los tiempos, alcanzar el 105% del tiempo del mejor e instalarnos ahí”.
Fuente: Marca