Merhi: "Mejor titular en GP3 que reserva en F1"
Después de disputar el Gran Premio de Rusia, Roberto Merhi vuelve a dejar paso a Alexander Rossi en Estados Unidos. El español no volverá a subirse al Manor hasta la última carrera y, pensando en su futuro, asegura que prefiere ser titular en una categoría menor que tercer piloto en Fórmula 1.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2015 09:00
Disputó el Gran Premio de Rusia, pero en Estados Unidos es el turno del piloto local, Alexander Rossi. A Roberto Merhi solo le queda una carrera esta temporada con Manor, la que cerrará el campeonato en Abu Dhabi. El español habló para Autosport y analizó su futuro, que espera que sea en Fórmula 1 como piloto titular. Tiene dos ofertas sobre la mesa, pero sigue esperando patrocinadores que le ayuden económicamente a continuar en la categoría reina del automovilismo, mientras su escudería sigue sin anunciar su alineación para el próximo curso. El de Benicassim asegura que no soporta ser suplente y estar en los grandes premios sin tener opción de subirse al coche. Por lo tanto, se replantea buscar otra competición si no consigue un volante para 2016.
Así lo explicó, reconociendo que no se divierte sin pilotar: "Para mí es muy aburrido ir al circuito y no conducir. Ser solo tercer piloto no es lo que busco, no me gusta estar en el circuito sin correr". La Fórmula 1 es la cima del mundo del motor, pero Merhi elegiría antes ser titular en una categoría menor que suplente en esta disciplina: "Prefiero ser piloto en GP3 que suplente en Fórmula 1, porque hay más diversión si piloto". Confiesa que aún pretende quedarse aquí, pero hay vida más allá de este campeonato: "Hay otras muchas categorías, como el WEC o la Indycar, las dos series más interesantes fuera de la Fórmula 1. Mi mánager está mirando cuál es la mejor solución para el próximo año".
Aunque su futuro en Manor está en el aire, recibe con los brazos abiertos la llegada de Mercedes al que a día de hoy es su equipo. El nuevo chasis y el nuevo propulsor pueden suponer un paso adelante por parte de su actual escudería en 2016: "Va a ser una gran mejora. En función de las pistas el coche podría ser hasta dos segundos más veloz, y tendremos también una nueva caja de cambios, y muchas cosas que nos ayudarán a hacer el coche más competitivo". Un monoplaza que desconoce si conducirá, pero del que no quiere ser ni probador ni piloto de desarrollo. Pascal Wehrlein gana enteros para ser uno de los dos titulares y Stevens, Rossi y el propio Merhi se disputarían el otro asiento.
Fuente: AutosportFotos: Manor