Roberto Merhi, nuevo piloto de Manor Marussia
Manor Marussia ha revelado el nombre del piloto que acompañará a Will Stevens en el inicio de la temporada 2015. Será el español Roberto Merhi, que utilizará el dorsal 98. El de Castellón, a punto de cumplir los 24 años, debutará como piloto oficial en Fórmula 1 en Australia con el objetivo de aferrarse al asiento de Manor.
6 min. lectura
Publicado: 10/03/2015 00:45
La duda de saber quién sería el segundo piloto de Manor Marussia se ha resuelto, al menos de momento, y lo ha hecho con una buena noticia para el automovilismo español: el elegido para Australia es Roberto Merhi. El de Castellón debutará en Melbourne una semana antes de cumplir los 24 años. Su nueva escudería lo anunció en Twitter y Merhi se convierte en el compañero de Will Stevens para el inicio de campeonato.
Tras el mensaje de su nuevo equipo, el propio piloto tuiteaba lo siguiente:
Merhi acababa de fichar por el equipo Pons Racing para disputar de nuevo las World Series. Si mantiene el asiento de Manor, en Malasia podría ser el tercer español en parrilla junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso. No hay tantos pilotos nacionales en Fórmula 1 desde que en el año 2011 coincidieron Pedro de la Rosa, Alonso y Jaime Alguersuari. La temporada pasada ya disputó varias jornadas de entrenamientos libres con Caterham en Italia, Japón y Rusia, y ahora debutará en Fórmula 1 como piloto titular. En 'El partido de las 12' de la COPE, Mehri reconocía que no tiene asegurado su puesto: "Soy piloto de Manor de momento para esta carrera, ya veremos después, no sé qué pasará. El objetivo es disputar en todas las carreras".
No obstante, el español sabe que la situación económica de Manor puede quitarle el volante: "Es el equipo con menor presupuesto y necesitan un piloto de pago, que aporte capital. Yo no he pagado nada, no tengo ese apoyo, he llegado por mi talento y estoy contento. Vamos a disfrutar de este semana y ya pensaremos en lo que venga después". De momento disfrutará todo lo que pueda, y siente haber cumplido un sueño: "Es un sueño hecho realidad. Desde mi niño, el objetivo era llegar a Fórmula 1 y lo he logrado, aunque me gustaría ganar alguna carrera o pelear un Mundial, es para lo que dedico tantas horas y sacrificio". No será con Manor, donde su meta es más humilde: "Tengo confianza en lograr un buen resultado. La única comparación posible es con mi compañero (Will Stevens), y ganarle sería un gran éxito".
Merhi se enteró de la noticia por un mensaje: "Manor me llamó y me comentaron la posibilidad de correr con ellos en alguna carrera, sería piloto del equipo sin saber aún muy bien cuál sería mi función, pero mi madre me mandó un mensaje al móvil 6 horas antes del anuncio para decirme que estaría en Fórmula 1". La temporada pasada compitió contra Carlos Sainz en las World Series, y el madrileño ha sido uno de los primeros en felicitarle a través de twitter. Merhi hablaba de su rivalidad: "Somos rivales pero amigos, es una rivalidad sana. El año pasado parecíamos tenerlo muy negro y ambos lo hemos conseguido". El nuevo piloto de Manor sabe de la dificultad del reto en un trazado que no conoce y en un coche al que aún no se ha podido subir: "No conozco el monoplaza ni he corrido nunca en Melbourne, ni siquiera en el simulador, pero empezaré a familiarizarme con el volante, que seguro que tengo que utilizar muchos botones en carrera. Serán días ajetreados pero espero estar lo mejor preparado posible".
Alonso no estará en Australia, y Merhi le echará de menos: "Se notará su ausencia, una lástima. Todos esperan ver qué hará con el McLaren-Honda, porque puede rendir incluso con un carrito de helados. Parece que en el accidente han estado escondiendo algo". El de Benicasim eligió el dorsal 98 para su debut en Fórmula 1, número que ya llevaba en su época de karting. Manor también anunció al británico Jordan King, hijo de Justin King, nuevo Presidente interino de la escudería.