Grosjean cree que Haas tiene recursos para construir su propio coche

La incursión del equipo estadounidense en la Fórmula 1 ha venido acompañada del asesoramiento técnico de Ferrari y la experiencia de Dallara. Romain Grosjean cree que aún es pronto, pero que el equipo tiene ya todos los recursos necesarios para afrontar el reto de construir el monoplaza de manera independiente.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2017 10:30

Haas quiso afrontar su llegada a la Fórmula 1 creando un equipo desde cero en lugar de adquirir la estructura de uno ya formado pero, en lugar de dar el paso solo, lo hizo de la mano de dos firmas de constrastada experiencia: Ferrari y Dallara.

Los primeros prestaron sus conocimientos y asesoramiento para crear el equipo y servir de guía a Dallara a nivel técnico, que se encargó de la concepción y construcción del monoplaza. De ese modo, Haas ha tenido una primera temporada satisfactoria en la que ha conseguido 29 puntos y la octava plaza en el campeonato de constructores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al respecto, Romain Grosjean ha confirmado en declaraciones a Autosport, que Haas sigue, por el momento sigue "el mismo modelo del 2016", es decir, competir con un monoplaza nacido de la colaboración con Ferrari y Dallara.

A pesar de eso, Grosjean afirma que Haas tiene la estructura necesaria para comenzar a operar de manera totalmente independiente desde su fábrica en Kannapolis, Estados Unidos, pero que es algo que debe plantearse más adelante por su complejidad. "Cómo será en el futuro, no lo sé. Tenemos una fábrica lista en Kannapolis, hay una fábrica preparada para tener un equipo de Fórmula 1 y construir un coche. Si tienes que desarrollarlo todo tú mismo, no puedes hacerlo el primer año, los coches son muy complejos y es muy difícil. Si logramos estar justo detrás de Ferrari, eso sería lo suficientemente bueno, estaré contento con eso”, afirmó un decidido Romain Grosjean.

Grosjean siempre ha valorado de manera especial poder trabajar con Ferrari y es algo que le atrae del proyecto de Haas, ya que le permite conocer de primera mano los métodos de trabajo de la Scuderia. "Es una gran experiencia trabajar con Ferrari, conocer a los ingenieros y al sistema. Utilizamos la mayoría de sus partes y es interesante ver en qué trabajan y cómo puedo ayudar con mi nivel, la forma en la que operan y con la experiencia que tengo. Estamos muy contentos y no estaríamos en la posición que estamos sin su ayuda", reconoció el francés, que en 2016 consiguió todos los puntos del equipo.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Pixel