Grosjean: "Si hay opciones en Ferrari, creo que estoy en buena posición"
El piloto francés de Haas, formación estadounidense apoyada técnicamente por Ferrari, considera que tendría opciones de fichar por el equipo italiano. Pone como ejemplo el caso de Mercedes y Valtteri Bottas, pero reconoce que aún es muy pronto para saber nada y que la parrilla se moverá mucho este invierno.
3 min. lectura
Publicado: 23/06/2017 14:45
La colaboración técnica y logística que Haas encontró en Ferrari desde el inicio del proyecto siempre le ha servido a Romain Grosjean de motivación para intentar conseguir un asiento en el equipo italiano.
El francés fue en su momento uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores y, tras su mala experiencia con Renault en 2009, supo rehacerse y brillar con Lotus junto a Kimi Räikkönen.
Pero los años pasan y Grosjean, que ya cuenta con 109 Grandes Premios a sus espaldas, sigue sin contar con la confianza de los equipos punteros. “Es cuestión de una llamada de teléfono y lo mejor que puedes hacer es hacer el mejor trabajo posible en la pista. Aún es pronto, no hemos llegado aún a julio, así que quién sabe cómo será la parrilla de la F1 el año que viene”, ha comentado Grosjean en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Bakú.
Muchos cambios para 2018
Romain Grosjean admite que no sabe lo que ocurrirá con su futuro, pero recuerda que la situación de Valtteri Bottas cambió en cuestión de horas este invierno tras la retirada de Nico Rosberg. “No lo sé, pero la vida está llena de sorpresas. Si le hubieses preguntado a Valtteri (Bottas) qué iba a hacer en diciembre, seguro que te diría 'voy a seguir con Williams', y lo siguiente que sabemos es que está en un coche Campeón del Mundo”.
Todo el mundo piensa que Kimi está fuera de la F1 desde 2010, tiene 38 años y aún hace un trabajo decente
La clave de que haya movimiento en Ferrari la tiene Kimi Räikkönen, aunque Sebastian Vettel también termina su contrato con la Scuderia. Grosjean recuerda que el finlandés lleva muchos años en la categoría y en Ferrari. “Valtteri está esperando a Mercedes y es el caso de Kimi, ¿qué va a hacer? Todo el mundo piensa que Kimi está fuera de la Fórmula 1 desde 2010 y estamos en 2017, tiene 38 (37 en realidad) años y aún hace un trabajo decente”.
En cualquier caso, Grosjean considera estar bien posicionado para Ferrari si finalmente se produce la oportunidad. “Si existe la oportunidad, si hay un asiento, creo que estoy en buena posición, pero eso no tiene porqué significar nada necesariamente”, comentó ante la prensa.
Fotos: Haas F1