Rosberg busca aliados para proclamarse campeón

Nico Rosberg hizo su parte y ganó en Brasil, pero sigue sin depender de sí mismo para ser campeón tras el segundo puesto que consiguió su compañero. De entre sus opciones, la más factible es una victoria en Abu Dabi con Hamilton tercero. Para ello, necesita que otro piloto sea segundo. Massa, su principal candidato.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2014 12:30

Rosberg consiguió ganar en Interlagos y poner fin a la racha de triunfos consecutivos de su compañero Hamilton. Rindió a un alto nivel durante todo el fin de semana y llega con la moral intacta a la prueba final. Sin embargo, Lewis fue segundo, lo que deja a Nico dependiendo de otros pilotos para proclamarse campeón en la carrera definitiva de Abu Dabi gracias a la doble puntuación. Estas son las opciones que tiene Rosberg para alzarse con la corona de esta temporada:

-Ganar la carrera con Hamilton 3º o peor.
-Ser segundo con Hamilton 6º o peor.
-Ser tercero con Hamilton 7º o peor.
-Ser cuarto con Hamilton 9º o peor.
-Ser quinto con Hamilton 10º o peor.
-Que Hamilton abandone o no puntúe y él sea 5º o mejor.

La opción más factible para Rosberg, a priori, es ganar y esperar que algún otro piloto llegue entre él y el otro Mercedes. Para ello, Nico busca aliados. En tono de broma, en la conferencia de los tres primeros tras la carrera, el alemán sonrió y, señalando a Massa, indicó que es su principal esperanza: "Él es el hombre. Necesito su ayuda. Tengo que motivar a Massa para relajarse antes de Abu Dabi y que tenga un fin de semana impresionante para terminar segundo". El brasileño, radiante tras su podio en su país, respondió que esperaba tener un gran fin de semana ganando, pero, como el propio Rosberg dijo, esa sería una ayuda excesiva. Y es que si Felipe u otro piloto ganan, Nico tendrá que ser segundo y esperar que otros tres terminen por delante de Lewis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A falta de una carrera, Mercedes ya ha batido el registro de Mclaren, que en 1988 consiguió diez dobletes. Los de las flechas de plata llevan ya once, y son favoritos a aumentar esa cifra a doce en Abu Dabi. Por tanto, Rosberg sabe que su objetivo es muy difícil. Pero no pierde la fe: "Voy a creer hasta la última curva". Pero no deja de recordar que solo con ganar no es suficiente: "Sigo creyendo al 100%, pienso que puedo hacerlo, pero claro, voy a necesitar ayuda de Felipe, Valtteri o el propio Lewis. Tengo que perseguirle hasta que cometa un error". El buen estado de forma de Ricciardo, que ya es tercero matemáticamente, la carrera de despedida de Vettel en Red Bull en el lugar donde se proclamó campeón por primera vez o el rendimiento de los Williams pueden ayudar a Rosberg. Pero mencionó a Massa como principal candidato: ¿Le habrá recordado que en 2008 el brasileño perdió el título contra Lewis?

Pixel