Fórmula 1Rosberg, rendido a México: "Me sentí estrella de rock"
Nico Rosberg volvió a la senda de la victoria nueve carreras después. En un impecable domingo, sin errores, el alemán aprovechó su triunfo y el abandono de Vettel para casi tocar el subcampeonato. Además, se mostró muy agradecido al apasionado público de méxico: "Es el mejor podio de mi vida".
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2015 15:30
La cara de Nico Rosberg nada más acabar el Gran Premio de México era totalmente opuesta a la mostrada en Austin. Era un hombre feliz, arropado por un entusiasta público que llenaba las gradas del Hermanos Rodríguez, y que homenajeaba al ganador de la carrera a coro: "Oé oé oé, Nico, Nico". Había ganado tras cuatro meses y ocho pruebas de sequía, y lo había hecho sin la ayuda de su compañero, sin trabajo de equipo tras haber conquistado Hamilton y Mercedes los dos títulos. Con un rendimiento sin error alguno, el domingo convirtió en triunfo su cuarta pole consecutiva: "Fue un fin de semana perfecto para mí. Tuve una buena clasificación y fui capaz de controlar la carrera desde la parte delantera, respondiendo cada vez que Lewis se acercó. Fue difícil porque realmente no había control sobre las ruedas traseras, especialmente tras el coche de seguridad, con los neumáticos fríos. Pero al final me sentí cómodo".
El alemán se rindió a los aficionados mexicanos, hasta considerar que es el mejor podio de los 39 que ha logrado: "Fue el mejor podio de mi vida. Miles y miles de personas cantando mi nombre después de ganar en una gran pista, fue increíble. En ese momento te sientes como una estrella de rock en el escenario, y disfruté de cada segundo". El germano, que alcanzó en triunfos los 12 de Carlos Reutemann, Alan Jones y Mario Andretti, quiso agradecer no solo a los asistentes al gran premio, sino también a los encargados de devolver la Fórmula 1 a México 23 años después: "Muchas gracias a todos los fans mexicanos, que hicieron mi victoria tan especial. Y gracias también a Bernie y a los organizadores, que han trabajado duro para crear este evento increíble".
Rosberg reconoce que fue tarea de toda su escudería adaptar el coche a un trazado desconocido: "El rendimiento se ha debido a un gran trabajo de equipo con mis ingenieros, ya que encontramos una gran disposición para las condiciones especiales que nos encontramos. Estoy muy agradecido". Además, el abandono de Vettel, unido a su victoria, le deja 21 puntos sobre su compatriota en la lucha por el subcampeonato, que podría conseguir matemáticamente ya en la próxima carrera: "Espero con gran interés la cita de Brasil. Siempre es genial llegar con una victoria a la siguiente prueba, así que espero darle forma en Interlagos". Rosberg había avisado de que quería ganar el minicampeonato de los tres últimos grandes premios, y lo ha empezado con buen pie.
Fotos: Mercedes