GP AlemaniaRosberg se hace valer con su pole ante Hamilton

Nico Rosberg ha conseguido una brillante pole en Hockenheim. El alemán se sobrepuso a un problema en su primera vuelta lanzada. Lewis Hamilton partirá en segunda posición con el objetivo de conseguir una victoria que le permita irse líder a las vacaciones de verano.

3 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 17:20

Nico Rosberg compite en casa y el primer asalto ha caído de su lado. El piloto alemán ha conseguido la pole position en el GP de Alemania tras superar por 107 milésimas a Hamilton. Tras un problema eléctrico en su primera vuelta lanzada y con una mayor carga de gasolina, Rosberg se sacó de la manga una vuelta casi perfecta para alcanzar la primera posición de una parrilla en la que tendrá a su lado al líder del Mundial. Tanto Rosberg y Hamilton aplazan su lucha a la salida en una pista en la que se puede adelantar mucho más fácil que en Hungría.

Nico Rosberg ha vivido un momento de crisis cuando ha visto como su coche fallaba en su primera vuelta lanzada en Q3: "Al principio ha sido un poco frustrante porque estaba en mi vuelta rápida y he perdido potencia en las dos últimas curvas de una forma que no había experimentado nunca. Hemos tenido que poner más gasolina para poder hacer una tercera vuelta para tener un poco de margen por sí algo salía mal, lo que ha complicado todo".

A pesar de ello, Nico Rosberg ha conseguido marcar un 1.14.3 que le ha servido para conseguir la pole: "Estoy muy contento de ver como esa vuelta ha ido bien y como resultado encontrar la pole. Ha sido un desafío. Aquí sí que se puede adelantar si aprovechas las diferencias de velocidad, aunque eso no impedirá que veamos una gran lucha durante la salida y en las primeras curvas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Parte en segunda posición, pero Lewis Hamilton ha demostrado durante la rueda de prensa que está centrado en la carrera: "Creo que no es realmente relevante conseguir una nueva victoria aquí en Alemania, pero hemos conseguido cinco de seis victorias en las últimas carreras. Podemos decir que hemos tenido un buen inicio de temporada. Ojalá mañana podamos conseguir la siguiente victoria, pero seguiremos estando en una buena posición de no ser así. Cada carrera cuenta y es importante hacerlo bien"

Con un planteamiento muy similar al de Rosberg, Hamilton sabe que la salida será un punto de máxima tensión, aunque en esta ocasión Hockenheim ofrece mayores alternativas estratégicas y de adelantamiento: "Es una pista en la que es mucho más fácil adelantar, de hecho es una de las que más opciones te da de toda la temporada. En la primera curva sólo un coche puede pasar, así que es importante intentar conseguir esa posición".

Fotos: Mercedes

Pixel