GP MalasiaRosberg: “Incluso el neumático blando va bastante bien, no habrá sorpresas”

Mercedes ha completado un día impecable en el que ha demostrado una vez más su poderío. Las modificaciones en la pista han gustado a los pilotos, que la consideran más divertida ahora. La degradación de los neumáticos no será un problema este fin de semana, ya que los tres compuestos han reaccionado bien.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 11:30

Tras los problemas del año pasado en este mismo circuito, en el que Sebastian Vettel consiguió la victoria por delante de los Mercedes, las cosas parecen ser muy distintas este año. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg se han mostrado muy satisfechos con el día, las modificaciones realizadas en la pista y el comportamiento de los neumáticos.

Lewis Hamilton fue el más rápido de la jornada, siendo el único piloto en rodar en 1 minuto y 34 segundos. El británico afirmó que había sido “un buen día, sin problemas que reseñar y completando nuestro programa en las dos sesiones. Hay mucha información que analizar para asegurarnos de que tenemos un buen entendimiento de los neumáticos y respecto a nuestra posición con el resto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, el actual líder del campeonato,Nico Rosberg, alabó las modificaciones realizadas en la pista, que han mejorado las condiciones de pilotaje. Para el alemán, “la nueva superficie de la pista hace el pilotaje realmente divertido, desafiante, pero con buen agarre. Es complicado conseguir la puesta a punto adecuada con tantos elementos desconocidos, pero estamos en el camino correcto”, destacando especialmente la curva de entrada a meta, tradicional punto de adelantamiento. “La curva 15 es interesante (se ha creado un peralte negativo), ahora puedes probar diferentes trazadas si estás atacando al piloto de delante, será buena para adelantar”.

A diferencia de otras ocasiones, Rosberg no se muestra en absoluto preocupado por la degradación de los neumáticos a pesar del sofocante calor que ha provocado temperaturas del asfalto de más de 50ºC. “Respecto a la carrera, incluso el compuesto blando se comportó muy bien, así que no esperamos grandes sorpresas. Estamos obligados a utilizar el compuesto duro, por lo demás es bastante sencillo”.

Mercedes tiene este fin de semana la primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo de constructores por tercera vez consecutiva.

Fotos: Mercedes

Pixel