GP Abu DhabiRosberg pasa de la calculadora: "Lo daré todo para terminar con victoria"
El piloto alemán sólo necesita terminar en el podio para proclamarse Campeón del Mundo de la temporada 2016. A pesar de ello, Rosberg cree que debe enfocar el fin de semana con la intención de ganar para evitar problemas inesperados.
3 min. lectura
Publicado: 22/11/2016 10:30
La disputa por el título llega a su capítulo final este fin de semana y lo hace con Nico Rosberg como principal favorito gracias a sus doce puntos de ventaja. El piloto alemán de Mercedes sólo necesita subirse al podio para no depender de lo que haga Lewis Hamilton.
En Interlagos tuvo la primera oportunidad de hacerse con el título, pero su compañero de equipo estuvo impecable y Rosberg tendrá una nueva oportunidad en la última carrera. “Obviamente, el resultado en Brasil no fue el que buscaba, pero Lewis hizo un gran trabajo y al final el segundo puesto no fue un desastre. Ahora estoy deseando que llegue Abu Dhabi. Me siento muy bien por estar en la disputa del campeonato con Lewis por tercer año consecutivo. Lo daré todo para terminar la temporada con una victoria. He tenido una gran semana, me he relajado y me he puesto al día con mi familia y amigos, así que me siento que estoy en una buena situación”, aseguró el piloto de Mercedes.
El actual líder del campeonato sigue insistiendo en que debe tomarse las carreras una a una e intentar ganar en lugar de pensar en un buen resultado que le permita ser campeón. “En Brasil, después de la carrera, aún bromeaba sobre que me iba a tomar las carreras de una en una. Pero en realidad no es tanta locura como suena cuanto más pienso en ello. Tengo que intentarlo como en cualquier otra carrera. Hacer un buen trabajo en un fin de semana de Gran Premio es siempre un desafío. Nada en este deporte es fácil, así que eso no será diferente y todavía tengo que darlo todo para conseguir un buen resultado”.
En Abu Dhabi perdió el título de 2014 después de sufrir una avería, pero ganó con autoridad el año pasado y espera mantener la buena racha en un trazado en el que siempre se ha sentido cómodo. “Tengo grandes recuerdos de haber ganado en esta pista el año pasado y es un sitio en el que normalmente he sido fuerte, así que tengo motivos para sentirme confiado. Cuanto más cerca está, más emocionado me siento. Será una gran batalla y espero que los aficionados tengan un gran espectáculo para terminar el año”, deseó el piloto alemán antes del fin de semana más importante de su carrera deportiva.
Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1