Dos empresas de Estados Unidos y Qatar planean hacerse con el 35% de la F1

Según informa Financial Times, RSE Ventures (que posee, entre otras adquisiciones, a los Miami Dolphins de NFL) y Qatar Sports Investments (dueño, por ejemplo, del Paris Saint Germain), están preparando una oferta para hacerse, a través de CVC, con el 35% de la Fórmula 1. Pese al interés, aún no se ha presentado ninguna proposición firme.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 12:30

Financial Times informa de que una sociedad formada por dos grandes empresas (una estadounidense y otra qatarí) está dispuesta a comprar parte de las acciones de la Fórmula 1. Concretamente un 35%, con el objetivo de aumentar la participación de Estados Unidos en este deporte (ha acogido 36 grandes premios a lo largo de la historia) y de que Qatar se vaya haciendo poco a poco con el control total. La controversia formada por los casos de corrupción en la FIFA en la adjudicación del Mundial de fútbol 2022 en Qatar puede provocar que el estádo árabe se centre en su entrada en la Fórmula 1. Pese a que existe un claro interés, aún no se ha realizado ninguna oferta.

Según dicha información, RSE Ventures y Qatar Sports Investments, las dos empresas involucradas, se harían con la compra del 35% a través del CVC, una de las sociedades de inversión que forman la FOM, dueña de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y presidida por Bernie Ecclestone. Aunque no se vislumbra la marcha de Ecclestone, lo cierto es que el británico tiene ya 84 años, y su carrera en esta categoría no podrá prolongarse mucho más. La información de Financial Times habla de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares de inversión entre RSE y QSI.

Los dos empresas que unen fuerzas

RSE Ventures está presidida por Stephen M. Ross, un estadounidense de 75 años. Una de las mayores propiedades del grupo son los Miami Dolphins, equipo de la NFL (fútbol americano), una de las competiciones deportivas más seguidas del planeta. Además, también es dueño de la Guinness International Champions Cup, prestigioso torneo veraniego de fútbol en el que han participado equipos españoles como Real Madrid o Valencia. RSE estuvo presente en Fórmula 1 de la mano de Fanvision, compañía de televisiones portátiles que se alquilaban en los circuitos durante los grandes premios hasta 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Qatar Sports Investments es parte de la Qatar Investment Authority, Fondo Soberano de Inversión de Qatar. Entre sus propiedades destaca el París Saint Germain, famoso equipo francés de fútbol. Además, también poseen el 17% de las acciones de Volkswagen, marca que ha sido relacionada con la Fórmula 1 en multitud de ocasiones. El principal objetivo del país es la organización de un gran premio y, a partir de ahí, incrementar su participación en la máxima categoría del automovilismo.

Este artículo trata sobre...

Pixel