El rumor nació en agosto, y ahora Aston Martin empieza a mandarle señales a Max Verstappen
Aunque Aston Martin tiene a Fernando Alonso y Lance Stroll confirmados hasta 2026, admite que si Max Verstappen se convierte en una opción hará lo mismo que con Adrian Newey, aprovechar la oportunidad y fichar al neerlandés.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2024 12:15
El pasado mes de agosto, te contábamos que desde Italia llegaban dos noticias con potencial para convertirse en una bomba. La primera, el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin, ya se ha cumplido. Para comprobar si la segunda también ocurrirá tendremos que esperar bastante más.
Esta segunda hipotética bomba es el interés de Aston Martin en fichar a Max Verstappen. En los últimos meses, el piloto neerlandés ha reiterado en muchas ocasiones que no tiene intención de abandonar Red Bull y que seguirá en el equipo anglo-austriaco en 2025.
Pero, ¿qué pasará más allá? Max Verstappen tiene contrato hasta 2028, pero tiene mecanismos para salir si realmente quiere hacerlo. A eso se agarra Toto Wolff para cumplir su sueño de llevarlo a Mercedes. Pero, como en el caso de Adrian Newey, todo indica que tendrá competencia.
«Firmar a Newey abre muchas puertas para el futuro»
Aston Martin ya no es un equipo «perdedor»
De momento, Mike Krack ya ha reconocido que «la puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo». Y, de paso, ha recalcado que, «cuando consigues fichar a Adrian Newey, lo primero de todo, es la prueba de que tu proyecto es creíble».
El director de Aston Martin considera que dicho movimiento certifica que «la visión de Lawrence [Stroll] no son sólo palabras, sino que es una acción real de que puedes confiar en nosotros como equipo. Ya no somos un equipo perdedor, como lo solía ser en el pasado».
«Es un equipo en el que se debería confiar sobre lo que puede hacer. Porque, además, ahora tiene una nueva manera de afrontar las cosas con sus pilotos y colaboradores. Firmar a Newey abre muchas puertas para el futuro», insiste Mike Krack.
El ingeniero luxemburgués es consciente de que Aston Martin ha conseguido dos piezas que para Max Verstappen han sido clave en su éxito: Honda y Adrian Newey. Por tanto, no sería descabellado que el neerlandés quisiera empezar un nuevo capítulo de su carrera vestido de verde.
Mientras, Mike Krack reitera que Aston Martin será «más atractivo en todas las áreas sólo por haberle fichado [a Newey]. Debido a la creciente credibilidad, al probarse que el equipo puede lograr sus objetivos, si yo estuviera en la universidad y viera este fichaje, diría: “Probablemente, allí es donde puedo aprender más, así que intentaré ir allí”. Pienso que tendrá ese efecto».
Por el momento, el futuro de Max Verstappen está cerrado. Pero no cabe duda de que en 2025 las especulaciones se intensificarán, sobre todo si Red Bull no recupera el estado de forma que le ha permitido al neerlandés sumar tres títulos mundiales consecutivos.
Fuente: Motorsportweek.com