Tanto rumor Verstappen-Aston Martin, y Alonso aún no había dicho nada. Ya lo ha hecho, y despeja dudas
Fernando Alonso ha hablado por fin sobre los rumores que sitúan a Max Verstapen en su lugar en Aston Martin. El piloto español ha aclarado algunas cuestiones y ha dejado muy clara su intención con respecto al equipo de Silverstone.

El rumor nació el pasado verano, y desde entonces se ha mantenido latente con intensidad variable. Hablamos de las informaciones que señalan que Aston Martin quiere fichar a Max Verstappen en cuanto el piloto neerlandés decida que su etapa en Red Bull Racing ha llegado a su fin.
El tetracampeón del mundo fue muy claro meses atrás: mientras el equipo anglo-austriaco le diera un coche ganador, no habría razón alguna para buscar otro equipo. Lamentablemente para ellos, eso parece que ha dejado de ocurrir, y Max Verstappen a duras penas está aguantando el empuje de McLaren e, incluso, Mercedes (compruébalo en la clasificación del campeonato).
Por tanto, que Max Verstappen decida cancelar su contrato con Red Bull antes de 2028, que es cuando expira, es ya una posibilidad más que un deseo. Y Lawrence Stroll parece tener claro a quién quiere como relevo de Fernando Alonso.
«Dije que competiría mientras me sintiera rápido y competitivo, y el equipo me necesitara detrás del volante»
Fernando Alonso deja clara su postura
Que Aston Martin esté buscando un reemplazo de Fernando Alonso es algo totalmente normal. El asturiano cumple 44 años en julio y ya ha anticipado que, si todo va según lo previsto, su última temporada será 2026. Pero, ¿cómo ve los rumores del posible fichaje de Max Verstappen?
«Veo los rumores como muy buenos para el equipo. El campeón del mundo a veces está vinculado con otros equipos. Una posible salida de Red Bull, los equipos que están comentando son Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Así que esto muestra el proyecto en el que estamos y el futuro que tiene este equipo», introduce el asturiano, recalcando el atractivo de su equipo.
Una cosa está clara, dicho atractivo no reside en los resultados actuales de Aston Martin (comparables a los de 2021), sino en la perspectiva de una etapa gloriosa con unas instalaciones de última generación, Adrian Newey al frente del diseño y Honda como socio en exclusiva.
Pero, si bien Fernando Alonso ve con buenos ojos la vinculación de Max Verstappen a la escuadra de Silverstone, y de hecho casi confirma que incluso recomienda el fichaje, deja muy claro que no aceptará que ocurra en 2026.
«No lo creo, ya que tengo contrato para el próximo año», zanja Fernando Alonso, que a continuación califica una pronta llegada de Verstappen como «poco probable, muy poco probable».

¿Cuánto le queda a Alonso en la F1?
Fernando Alonso también ha sido preguntado por la duración de su contrato actual. O, mejor dicho, si su intención es renovarlo más allá de 2026.
A esto, el asturiano responde que «el año pasado, cuando extendí el contrato, dije que competiría mientras me sintiera rápido y competitivo, y el equipo me necesitara detrás del volante. Pero mi contrato es mucho más largo que mi carrera deportiva».
«Permaneceré en este equipo durante muchos, muchos años en un rol diferente. Si eso significa que podemos ganar un campeonato del mundo, incluso cuando no esté detrás del volante, me sentiré muy orgulloso del proyecto», concluye.
En otras palabras, el plan es competir hasta 2026 y, a partir de entonces, pasar a un rol directivo o de asesor con Max Verstappen como nuevo líder de Aston Martin. ¿Se cumplirá o Mercedes y Toto Wolff truncarán los planes de Lawrence Stroll?
Fuente: Racefans.netFotos: Aston Martin Racing
