Siempre ha habido rumores sobre Lance Stroll, pero Steiner va un paso más allá: "No quiere ser piloto de F1"
El que fuera director del equipo Haas, Günther Steiner, ha afirmado que Lance Stroll en realidad no quiere ser piloto de Fórmula 1. Según él, el canadiense se ve forzado a serlo por su padre, que posee el equipo Aston Martin en el que compite su hijo.
No es la primera vez que se pone en duda el compromiso y motivación de Lance Stroll, del que incluso se llegó a afirmar que tenía pensado abandonar la Fórmula 1 para convertirse en jugador profesional de tenis.
Sin embargo, el piloto canadiense siempre ha desmentido dichas aseveraciones, defendiendo su profesionalidad y deseo de ser campeón del mundo de Fórmula 1 algún día.
«Haces algo estúpido. ¿Qué hacer a continuación? Algo más estúpido»
Precisamente en eso trabaja su padre, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de la marca de coches Aston Martin y, además, propietario del equipo que la representa de forma oficial en la categoría reina.
El empresario canadiense lleva años financiando la carrera deportiva de su hijo, para lo cual siempre se ha asegurado de colocarlo en los mejores equipos de las categorías inferiores. Y en la Fórmula 1, tras comprobar que con Williams no sería posible conseguir su sueño, decidió crear un equipo propio.
Lance Stroll ha perdido la motivación
Quienes acostumbran a tratar con los pilotos de la Fórmula 1, aseguran que Lance Stroll es uno de los más esquivos y menos propensos a mostrarse sonriente y colaborador.
Esto lleva a muchos a afirmar que, en realidad, no es feliz con lo que hace. Y Günther Steiner, hasta finales de 2023 director del equipo Haas y ahora colaborador con diversos medios de comunicación y con la propia Fórmula 1, ha ido un paso más allá.
«Nunca parece estar feliz, pase lo que pase. ¿Sería campeón del mundo si fuera feliz? No lo sé, porque algunas personas pueden ser buenas cuando incluso son infelices», señala el italiano, ahora sin equipo.
Pero Steiner no se queda ahí, considerando que, en realidad, Lance sólo está cumpliendo el sueño de su padre, no el suyo propio.
«Creo que mucha gente lo critica: “Es un mal piloto. Está ahí simplemente porque papá tiene el equipo”. Pero digámoslo de esta manera: si papá no tuviera equipo, no creo que Lance fuera piloto de Fórmula 1, porque no quiere serlo», afirma Steiner.
El ridículo de Interlagos
Lo cierto es que Günther Steiner ya ha dado muestras en varias ocasiones de la poca estima profesional que le tiene a Lance Stroll. Recientemente, lo calificó de «piloto inexistente» y ahora ha hurgado en la herida un poco más tras el mal fin de semana del canadiense en Brasil.
No en vano, el fin de semana terminó del peor modo posible para Stroll, que se salió de pista en la vuelta de formación. Y, no contento con eso, intentó volver a la pista por la grava, quedándose encallado y debiendo abandonar antes incluso de comenzar la carrera.
«Sabía que había hecho algo estúpido en la vuelta de formación y luego, simplemente, ya no retomó el control de lo que estaba haciendo», declara Steiner.
«Creo que entró en pánico. En situaciones en las que el mundo te está mirando, siempre te critican, haces algo estúpido en la [vuelta de] formación. ¿Qué hacer a continuación? Algo más estúpido. Es como un lapsus mental», concluyó.
Independientemente de lo que diga Günther Steiner, es un hecho que Lance Stroll tiene contrato en vigor con Aston Martin por dos temporadas más, por lo que en condiciones normales cumplirá una década en la Fórmula 1 en 2026.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin F1