Russell: "Apostaría la casa de mis padres a que el coche de 2020 estará listo a tiempo"

La evolución gradual que ha llevado a cabo la mítica escudería británica en Fórmula 1 le hace ser positivo de cara al futuro inminente. Russell espera batallar contra el resto de militantes de la zona media de la parrilla el año que viene después de un año realmente complicado.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2019 13:30

El único punto de Williams hasta la fecha lo ha conseguido su compañero Robert Kubica, si bien Russell ha estado por delante en la mayoría de ocasiones.

El flamante campeón de la Fórmula 2 en 2018 que se viera relevado por un Nick de Vries que pondrá rumbo a la Fórmula E junto a Mercedes se ha visto obligado a rebajar sus expectativas tras dar el salto a la Fórmula 1 de la mano de Williams, la que es a día de hoy la escudería con menos recursos y que ocupa la última posición en el campeonato de constructores.

Como farolillo rojo en la clasificación general de pilotos, George Russell ha decidido optar por afrontar este año centrándose en recabar todo el aprendizaje posible de los monoplazas de la categoría reina, a la espera de que la formación comandada por Claire Williams se sobreponga de algún modo a la adversa situación que atraviesa. No obstante, y a pesar de pilotar un monoplaza por debajo de sus habilidades, el joven británico mostró su inestimable apoyo a los de Grove de cara a 2020.

"Estoy convencido al 100% de que no cometeremos los mismos errores de nuevo el año que viene", aseveró el #63 haciendo hincapié en la pretemporada de este año, en la que Williams se perdió los dos primeros días y medio iniciales al no disponer de un coche terminado con el que poder salir a rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Puedo apostar mi casa a que tendremos un coche para el primer día de los test invernales del año que viene. Lo cierto es que no tengo una casa, ¡pero apostaría la de mis padres por ello!".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Estoy seguro y confío en que seamos más competitivos el próximo año", continuó Russell, quien deberá contribuir al desarrollo del futurible FW43 tras quedarse sin asiento en Mercedes después de que las flechas plateadas confirmasen la continuidad de Valtteri Bottas. "Llevamos una trayectoria muy buena por ahora; obviamente siempre será más fácil mejorar cuando empiezas desde un nivel más bajo, pero las señales son buenas por el momento, estamos en el buen camino".

"Obviamente siempre será más fácil mejorar cuando empiezas desde un nivel más bajo, pero las señales son buenas por el momento, estamos en el buen camino"

"Este año nos ha dado una oportunidad realmente buena para explorar un poco más los reglajes, intentar algunas configuraciones más extremas, cómo preparamos los neumáticos, esto y lo otro. Si estás peleando en la zona media de la parrilla probablemente seas reacio a probar algo drástico, porque cada fin de semana podría haber una posibilidad para ello. Mientras tanto, nosotros lo sabemos independientemente de donde estemos, y eso nos otorga una oportunidad para aprender cosas así y crear el mejor coche mecánicamente a partir de ello", concluyó Russell.

Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel