Pretemporada F1 2020 - Día 1Russell evalúa el FW43: «Es mucho mejor, el año pasado fue aterrador pilotar»
Una de las grandes atracciones de la primera jornada de test era comprobar el estado de forma real de Williams con el nuevo FW43. George Russell ha sido el primero en saltar a pista y afirma que el avance con respecto a 2019 es considerable.
3 min. lectura
Publicado: 19/02/2020 16:30
La pretemporada pasada fue un infierno para Williams Racing, que no pudo tener listo el FW42 hasta el tercer día de test y, una vez puesto en pista, las sensaciones fueron muy negativas.
Ello animó al equipo a darle la vuelta a la situación este año, presentando un monoplaza más competitivo a tiempo para iniciar la pretemporada en igualdad de condiciones con el resto de equipos. Y así ha sido, pues incluso George Russell se ha permitido el lujo de ser el primer piloto en salir del pit-lane para dar por iniciada la pretemporada.
«Fue importante salir desde el principio, supongo que era psicológicamente importante para todos nosotros y para todos los que trabajaron día y noche en la fábrica ver que su coche salía primero», expresó George Russell en la conferencia de prensa oficial celebrada durante el parón de mediodía. «Ahora es un alivio para todos y podemos comenzar a desarrollar nuestro programa de pruebas».
«Era psicológicamente importante para todos nosotros salir los primeros a pista»
Un programa de desarrollo que partirá desde un punto inicial muy superior al del año pasado, pues el FW43 es mucho más dócil en su pilotaje. «El manejo general del coche es mucho mejor. Desde la primera vuelta de hoy tuve confianza para llevar el coche al límite, mientras que el año pasado no fue una sensación agradable en las primeras vueltas. Fue bastante aterrador conducir, en realidad», recordó amargamente Russell.
Ahora queda por ver si el coche es lo suficientemente rápido, aunque a Russell le queda claro que ya lo es en comparación al de la temporada pasada. «No siempre un coche fácil de conducir es rápido. Es un deporte basado en el tiempo de vuelta, no importa cómo hagas la vuelta siempre que sea rápido, eso es todo lo que cuenta. Por lo tanto, se ha mejorado en esa área. Ahora sólo tenemos que ver si hemos logrado conseguir la carga aerodinámica suficiente para competir con los demás», concluyó.
Fotos: Williams Racing