GP Gran BretañaRussell, sin Q2 en casa: 5 posiciones por no respetar una doble bandera amarilla
A pesar de haber subrayado por radio al equipo tras su vuelta en cuestión que había levantado el pie en la zona señalada de forma significativa, la FIA no lo cree así y ha optado por retrasar su posición de salida.
3 min. lectura
Publicado: 01/08/2020 19:30
En su Gran Premio local, George Russell demostró una vez más el enorme talento que atesora a pesar de pelear por los últimos puestos de la parrilla carrera tras carrera debido al escaso rendimiento que le ofrece su Williams: mientras que su compañero de equipo volvió a trompear en una sesión más, el joven piloto británico consiguió un gran tiempo que le permitió alcanzar la segunda etapa de la sesión de clasificación.
Sin embargo, su paso a la Q2 no estaba garantizado a causa de una investigación pendiente, la cual se ha acabado resolviendo horas después de la celebración de la ronda clasificatoria. La salida de pista de Nicholas Latifi provocó que los comisarios sacasen doble bandera amarilla en ese tramo del circuito de Silverstone, justo en el momento en el que el #63 sacaba los galones para marcar una gran vuelta y continuar en la contienda, pero Russell confiaba en no perder su crono tras indicar expresamente por radio a su equipo que había levantado en la zona indicada.
«El piloto explicó a los comisarios que sólo vio la señal de la doble bandera amarilla en la curva 7 con su visión periférica y creyó que se trataba de una simple bandera amarilla. Levantó un poco antes de lo que lo había hecho en su vuelta anterior, pero su velocidad no fue 'significativamente' más lenta que en las vueltas previas, aunque explicó que estaba en pleno control del coche y sentía que habría sido capaz de evitar cualquier cosa de ser necesario», reza el comunicado oficial de la FIA en el que le interponen una sanción de 5 posiciones.
«Los comisarios revisaron las conversaciones por radio y se percataron de que el equipo le había avisado de que había bandera amarilla delante. No especificaron que era doble bandera amarilla ni le advirtieron de que tenía que abortar la vuelta, de acuerdo con las notas del Director de Carrera, que estipulan que no debería poder marcar un tiempo reseñable. De hecho, esta fue su vuelta más rápida de la Q1», concluye el mismo.
Fotos: Williams Racing