Russell reclama habitáculos con medidas estándar para la F1
El piloto británico es uno de los más altos de la parrilla, por lo que necesita un cockpit más amplio que el resto de pilotos. George Russell aplaude la nueva medida de peso mínimo para el conjunto piloto-asiento, pero considera que debe irse un poco más allá.
4 min. lectura
Publicado: 05/04/2019 15:30
Esta temporada los pilotos han ganado peso y fuerza gracias a la nueva norma que exige un peso mínimo de 80 kg. para el conjunto formado por el piloto y el asiento, por lo que la exagerada lucha por perder peso para ganarle milésimas al crono se ha cortado de raíz.
Ello ha sido muy aplaudido por los pilotos, que hasta ahora estaban obligados a realizar dietas extremas y no poder entrenar todo lo que querían para no ganar excesivo músculo. Muchos de ellos han ganado varios kilos de peso este año y se sienten más sanos que nunca, pues por fin están correctamente alimentados y físicamente preparados para las exigencias de la competición sin penalizar su tiempo por vuelta (se estima que 10 kg. de peso ralentizan entre dos y cuatro décimas por vuelta, dependiendo del circuito).
Algo que George Russell, uno de los pilotos más altos de la parrilla, ha valorado muy positivamente. “Es un enorme cambio a mejor. Siempre he sido de los más ligeros y en Navidad gané alrededor de seis kilos. ¡No sólo por el pavo!, también por el gimnasio. Me siento mucho más sano gracias a ello. Tengo una talla normal (1,85 m de altura). El año pasado estaba en 66 kg., ahora en 72 o 73 y me siento con más energía, mejor”, afirmó.
Sin embargo, Russell considera que aún se puede hacer más para equiparar el rendimiento de los pilotos, pues las dimensiones del habitáculo se diseñan a medida para los pilotos que van a conducir cada monoplaza, variando mucho en función de la envergadura de unos y otros.
“La F1 realmente necesitaba esto y creo que, probablemente, el siguiente paso es estandarizar los habitáculos porque aún hay beneficios si eres más pequeño”, recalcó. “Todo se hace más estrecho, por lo que hay más espacio para ajustar los radiadores es la historia de nunca acabar”.
Equipos como Williams o Renault tienen que adaptar sus habitáculos a los pilotos más altos de la parrilla, Russell y Hülkenberg, que miden 1,85 metros. Mientras, otros pilotos no llegan al 1,70 de estatura.
“Sé que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 tienen una medida estándar para acoger a un piloto de 1,92 metros”, apunta Russell. “Probablemente vosotros no lo notéis y los aficionados tampoco, pero es claramente la dirección a tomar. En F2 no había limitación, pero el año pasado sabía que, si me subía al Mercedes, era más pesado que Hamilton y Bottas y sería más lento. Quería mostrar lo que puedo hacer y no tenía posibilidad por limitaciones adicionales. Era tiempo por vuelta gratis”, lamentó.
Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing