GP Emilia RomañaRussell teme por su salud tras sufrir porpoising extremo en el Mercedes

Son muchos los equipos que sufren el rebote a alta velocidad, pero Mercedes es el que más intensamente lo está soportando. Y George Russell admite que empieza a ser preocupante desde el punto de vista de la salud.

Russell teme por su salud tras sufrir porpoising extremo en el Mercedes
George Russell, a toda velocidad y botando por la recta de Imola. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 09:30

Si bien algunos pilotos como Charles Leclerc le han restado importancia al porpoising o rebote a alta velocidad de los coches de este año, también es cierto que no todos lo sufren del mismo modo, ni todos los circuitos provocan el mismo nivel de intensidad.

El caso de Mercedes es quizá el más extremo de todos y en Imola la situación llegó a ser insostenible en determinados momentos. Hasta el punto que el propio George Russell ha mostrado su preocupación tras sufrir fuertes dolores durante el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Hay que solucionar el porpoising

«A veces me pregunto cómo los dos pueden mantener el coche en la pista, viendo el rebote en la recta principal», admitía Toto Wolff tras la carrera de 63 incómodas vueltas para los pilotos de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

George Russell, que logró una excepcional cuarta posición en contraste con la 13ª de Lewis Hamilton, señaló que había sentido fuertes dolores en el pecho y en la espalda durante la carrera.

«El rebote realmente te deja sin aliento. Es lo más extremo que he sentido nunca», admitió el británico. «Realmente espero que nosotros y el resto de equipos que lo sufren encontremos una solución, porque no es sostenible para los pilotos continuar con este nivel (de rebote)», lamentó Russell.

«Este es el primer fin de semana que realmente he estado sufriendo con mi espalda. Casi como dolores en el pecho por la gravedad del rebote, pero es justo lo que tenemos que hacer para conseguir los tiempos de vuelta más rápidos del coche», admitió, apesadumbrado.

El Mercedes W13 no es tan malo

A pesar de eso, George Russell ha defendido el potencial del Mercedes de este año, señalando que «cuando el coche y los neumáticos están en la ventana correcta, excepto por los rebotes, va realmente bien».

Ya en un plano más personal, el joven británico se ha mostrado muy orgulloso por los resultados conseguidos hasta el momento, pues no en vano cuarto del campeonato de pilotos con 49 puntos, por sólo 29 de Lewis Hamilton.

«Considero que, en términos de resultados, definitivamente estamos aprovechando al máximo y las cosas han ido bien en estas primeras cuatro carreras. Me da y estoy seguro de que le da al equipo la confianza de que cuando el coche mejore, estaremos allí para sumar aún más puntos», concluyó.

Pixel