GP AustriaSebastian Vettel luchará contra Valtteri Bottas por la victoria
Vettel se quedó a escasas milésimas de conseguir la pole position en el día de hoy, pero Bottas se la acabó arrebatando. La situación pinta bien para él este fin de semana, con un Lewis Hamilton que saldrá desde la octava posición mañana en carrera.
3 min. lectura
Publicado: 08/07/2017 16:40
Sebastian Vettel no pudo conseguir la pole hoy en Austria, a pesar de que su máximo rival por el título contaba con una penalización de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios antes de lo permitido por la normativa.
El alemán de Scuderia Ferrari se quedó a tan sólo 42 milésimas del #77, aunque afirma que no pudo hacer más. “Para ser justos, uno recibe lo que da. La suerte me ha sonreído un par de veces, especialmente contra Valtteri, de quien me he quedado muy cerca”. El W08 parece ir algo mejor que el monoplaza de los de Maranello para el Gran Premio de Austria, pero las diferencias no son tan abultadas como en años anteriores. “Por lo tanto, la historia continúa entre nosotros dos, lo ha hecho muy bien”.
Tenemos que centrarnos en nuestra propia carrera
“Valtteri dijo que aún tenía algo de margen, pero yo estaba bastante contento con mi vuelta, para ser sincero quizás podía haber sacado algo más en la última curva, pero es un circuito muy corto, por lo que no es fácil hacerlo todo bien”. El ‘botón mágico’, al que hacen referencia el resto de pilotos para nombrar al extra de potencia que tienen los de Mercedes en clasificación, volvió a hacer acto de presencia, y Valtteri Bottas dejó atrás a sus perseguidores en esta sesión. “En general, estoy bastante contento, el coche iba bien y creo que dimos un buen paso de ayer a hoy, así que con suerte podamos seguir así en carrera”.
No obstante, Vettel asegura que considera que “tenemos que centrarnos en nuestra propia carrera”, dejando de lado que Lewis Hamilton partirá desde la octava posición, mientras que él saldrá en primera línea. “Será una carrera dura con Valtteri, ha ido rápido todo el fin de semana. Veremos, debería ser una buena carrera”. La salida será crucial para las opciones de victoria, ya que la pole no es garantía de éxito en este trazado.
En el otro lado del box, Kimi Räikkonensólo pudo acabar cuarto, aunque saldrá justo por detrás de su compañero de equipo gracias a la sanción del británico. El finés no ha mostrado un ritmo tan bueno como el del líder del mundial en todo el Gran Premio, quedando a casi medio segundo de él hoy sábado.
Fuente: GPUpdate.netFotos: Scuderia Ferrari