GP BélgicaRäikkönen: "La pole era posible"

Jornada agridulce para Ferrari, que vio como el rendimiento del coche mejoraba respecto al viernes, pero pequeños errores de sus pilotos minimizaron las opciones de conseguir mejor resultado. Kimi Räikkönen asegura que podría haber conseguido el mejor tiempo si no hubiese cometido un pequeño error en la chicane de entrada a meta.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 17:00

"No tengo zaga y no tiro en la entrada, es todo la última curva. Lo he vuelto a perder. No tengo tracción, no tengo adherencia. Fácilmente 0,15 segundos sólo por potencia". Así se expresaba Sebastian Vettel por radio al terminar su último intento de vuelta rápida en la Q3 del Gran Premio de Bélgica.

El piloto alemán se vio finalmente superado por su compañero de equipo, pero al menos pudo terminar en la cuarta plaza a menos de cuatro décimas de Nico Rosberg. El piloto alemán lamenta lo ocurrido en la última curva, reconociendo que "no estaba del todo contento. Kimi ha hecho un mejor trabajo que yo. He sufrido un poco, especialmente en la última curva, pero espero que mañana vaya mejor. Yo estaba tirando, pero quizá tiraba demasiado en la última curva. No creo que hubiera marcado una gran diferencia. Mañana será una carrera muy larga, será difícil. Será importante cuidar los neumáticos, luego ya veremos. Lo primero que necesitamos es una buena salida y luego ver dónde estamos. Estamos con los blandos, luego ya veremos el cambio a los superblandos", declaró Vettel a la prensa desplazada al circuito.

Sebastian Vettel, al igual que su compañero, hizo el mejor tiempo de Q2 con los neumáticos blandos y cree que pueden luchar por la victoria. "Creo que podemos ganar, estamos muy cerca. Cuidar los neumáticos será clave, de lo contrario, hay que ser inteligente con la estrategia. Tratamos de actuar de manera inteligente al hacer la Q2 con un compuesto diferente al habitual. Veremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"La pole estaba ahí, así que es un poco decepcionante"

Kimi Räikkönen, por su parte, tampoco terminó satisfecho con su pilotaje de la Q3, en la que se salió de pista en su primer intento y cometió un error en el último viraje durante su vuelta final. "Me fui largo en mi primer intento, no fue lo ideal. Mi segundo intento fue bastante bueno, pero en comparación con mi vuelta en Q2, he perdido dos décimas en la chicane final. La pole estaba ahí, así que es un poco decepcionante. Habría sido bonito conseguirla. La carrera es el domingo y, si lo comparamos con las anteriores, podemos estar satisfechos con dónde estamos".

Al menos el finlandés se muestra satisfecho por haber finalizado más cerca de lo habitual respecto a los Mercedes y apunta a los neumáticos como una de las claves de la carrera. "Es agradable estar tan cerca, pero preferiría estar en la pole position. Tuvimos una buena oportunidad. El inicio y las primeras vueltas son muy importantes en todos los Grandes Premios. Será una carrera muy difícil para todo el mundo con estos neumáticos en estas condiciones. Esperemos tomar las decisiones correctas", finalizó diciendo Kimi en la conferencia de prensa de la FIA.

Fotos: Ferrari

Pixel