El sábado del GP de Bahréin en 10 tuits
Lewis Hamilton ha logrado la 98ª pole de su carrera en la Fórmula 1 y la 10ª de la temporada en un día en el que la avería de Carlos Sainz en la Q2 ha echado por tierra lo que prometía ser una gran posición de salida para el español.
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Publicado: 28/11/2020 20:30
Tras el extraño fin de semana de Turquía y las dudas de la primera jornada en Sakhir, las cosas han vuelto por sus fueros en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin, en la que Lewis Hamilton ha recuperado su posición más habitual: la de la pole para la carrera del domingo.
Pero antes de completar las tres rondas de clasificación, los 20 pilotos de la parrilla debían ensayar durante 60 minutos más en los terceros entrenamientos libres, aún con la luz del día sobre el circuito. En ella el más rápido fue Max Verstappen a pesar de tener un problema con el flap del DRS, que oscilaba en las rectas haciendo temer una rotura y un posterior accidente.
Accidentes también podrían haberse dado a consecuencia del tráfico, pues pilotos como Sebastian Vettel se quejaron de ser entorpecidos por algunos de sus colegas de profesión. Ya al finalizar la sesión, todos ellos buscaron realizar simulaciones de salida de cara al domingo, pero Lewis Hamilton calculó mal y se quedó sin dicha oportunidad por un suspiro.
Mala suerte para Carlos Sainz
Ya con la noche sobre Sakhir, comenzaba la sesión de clasificación con los candidatos de siempre a caer eliminados en la Q1, en la que George Russell volvió a salvar a uno de los Williams mientras su compañero de equipo, los Alfa Romeo y los Haas terminaban su participación a las primeras de cambio.
Ya en la Q2, Carlos Sainz se disponía a realizar su vuelta lanzada tras haber sido séptimo en la Q1, pero a final de recta su monoplaza sufrió una avería mecánica, propiciando el trompo del español y su eliminación prematura.
Cuando la sesión pudo reanudarse, los pilotos de Mercedes, Red Bull, Renault, AlphaTauri, acompañados de Sergio Pérez y Lando Norris, se clasificaron para una Q3 en la que Lewis Hamilton volvió a sumar una pole más, acercándose cada vez más al centenar. Bottas salvó ‘in extremis’ la papeleta, superando a Max Verstappen para colocarse segundo en parrilla.
Pero, en lo que a la afición español respecta, sin duda lo más relevante fue la decepción de Carlos Sainz, algo que no pudo ocultar ante la prensa tras volver al paddock. Finalmente, McLaren confirmó que el problema había estado en un disco de freno, que al romperse propició el bloqueo de la rueda trasera izquierda del MCL #55 del español.