GP ItaliaHamilton: "El coche estaba en su punto dulce, soy muy afortunado"
Lewis Hamilton consiguió su quinta pole position en Monza, igualando el récord de Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio en la pista mágica. Nico Rosberg admite que su compañero de equipo fue mejor que él y que no existe ninguna otra explicación.
3 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 16:40
Extraordinaria clasificación de Lewis Hamilton, que le ha permitido igualar el récord de poles en Monza que ostentan Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio en el trazado milanés. El piloto de Mercedes se ha mostrado emocionado por haber conseguido tal logro y aparecer junto a nombres míticos del automovilismo.
“Estoy muy contento hoy. Me enteré del récord cuando llegué aquí, así que, por supuesto, estaba en el fondo de mi mente. Me siento increíblemente orgulloso y honrado de estar junto a Senna y Juan Manuel. Nunca, en un millón de años pensé que mi nombre sería mencionado en la misma frase que ellos”.
Nico Rosberg estaba mostrando un gran rendimiento a lo largo del fin de semana, pero a la hora de la verdad, Lewis Hamilton extrajo un poco más de su Mercedes, consiguiendo la pole con medio segundo de ventaja sobre su compañero.
“Tuve sensaciones muy intensas, particularmente en la última vuelta, me sentí increíble. Soy tan afortunado por pilotar para este equipo y conducir el coche que tenía hoy, estaba en su punto dulce y pude hacer un tiempo excepcional con él”.
Lewis Hamilton avisó por radio a su ingeniero de que había dañado uno de sus neumáticos tras la primera vuelta rápida de la Q2. Dicho juego es el que debe utilizar para comenzar la carrera, pero afirma que el daño es casi irrelevante.
“Realmente no dañé los neumáticos, sólo un pequeño blocaje en la curva 1. En última instancia, la carrera es mañana y siempre buscas que todo esté perfecto. El plano es mínimo, realmente no puedes sentirlo, así que no creo que vaya a ser un problema”.
Su compañero, Nico Rosberg, admitió al acabar la clasificación que no hubo errores ni justificaciones más allá de que Lewis había hecho mejor trabajo.
“La mejor explicación es que el hizo algunas vueltas buenas y eso es todo, porque yo tuve un buen fin de semana hasta ahora. No fui suficientemente rápido”.
Fotos: Mercedes