GP RusiaSainz saldrá 11º en Sochi por las sanciones: "Era la dirección a tomar"

El madrileño optó por no salir en la Q2 al ver que los dos Red Bull y Gasly tampoco lo hacían. El ritmo de Renault en el circuito ruso no está cerca del de los diez primeros, pero los pilotos de la escudería del rombo intentarán volver a puntuar.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2018 16:20

Tras una sesión de clasificación fuera de lo común, a causa de las consecuencias que acarrearían las numerosas sanciones al término de la misma y la intención manifiesta de los equipos de evitar al máximo el compuesto hiperblando, los pilotos de Renault saldrán justo por detrás de los diez primeros a pesar de no haber salido a dar siquiera una vuelta en la segunda tanda del sábado. Al igual que los hombres de Red Bull y Pierre Gasly, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg cayeron en Q2 después de no marcar un crono, algo inaudito en los últimos años en Fórmula 1.

El piloto español de Renault fue el último en bajarse del RS18, escasos instantes después de que lo hiciera su compañero de equipo, teniendo en cuenta que su ritmo no era óptimo para tratar de hacer frente a sus rivales inmediatamente próximos por delante. Sabiendo que Red Bull y Toro Rosso van a penalizar, estás 11º y 12º para la carrera, que te da la opción de no utilizar el hiperblando. Creemos que es la dirección a tomar, pero eso sólo lo sabremos mañana”, confesó Sainz a Movistar F1.

“Digamos que sufrir está sufriendo todo el mundo, pero como siempre, nosotros un poquito más. Como ya hemos visto, degradamos bastante el neumático, y eso obviamente no nos ayuda. Ahora mismo tenemos predicción de que haríamos, como mucho, diez vueltas en ese neumático en carrera, por lo cual cuando paras sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Habrá que ver, creo que también si sale un Safety Car a principio de carrera y estás con el hiperblando es lo ideal, los de delante se pueden aprovechar”, agregó el #55 analizando lo que espera de la carrera del Gran Premio de Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por último, Sainz reconoció que Renault se encuentra en Sochi por detrás del resto de equipos que conforman la zona media de la parrilla, respaldando por lo tanto la decisión estratégica llevada a cabo por la escudería del rombo. “Tampoco teníamos mucho ritmo nosotros hoy, podríamos haber ido bastante más rápido que en la Q1, pero aun así batir a los Sauber, Force India y Haas en este circuito, donde el motor es tan importante, era extremadamente difícil, concluyó Sainz.

En el otro lado del box, Hülkenberg se mostró contento de haber puesto en marcha una estrategia diferente a la de sus rivales. “Hoy llevamos a cabo una estrategia inteligente, explicó el alemán. Conseguir una posición decente en clasificación estaba fuera de nuestro alcance en ritmo puro, así que optamos por este enfoque, el cual implica que no tenemos que empezar la carrera con el neumático hiperblando. Todo lo que hicimos hoy debería ayudarnos en nuestra batalla en la pista mañana”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel