GP JapónSainz, 13º: "Se podría haber hecho un poquito mejor hoy, no estamos tan mal"
El piloto español ha visto como la lluvia ha interrumpido su primer intento con neumáticos nuevos en la Q2, negándole la opción de acercarse a la Q3. A pesar de ello, Carlos Sainz admite que no es realista pensar en los puntos el domingo en condiciones normales, pues Renault sufre en circuitos como Suzuka.
5 min. lectura
Publicado: 06/10/2018 10:15
Las opciones de puntuar de los pilotos españoles en este final de temporada se están reduciendo como consecuencia de la decreciente forma de sus respectivos equipos y, aunque Renault lo está sufriendo en menor medida que McLaren, Carlos Sainz es consciente de las limitaciones del monoplaza que lleva entre manos.
En Suzuka las cosas se complicaron aún más, pues el circuito evidencia las carencias del RS.18 y la lluvia tampoco ayudó durante la Q2, cuando Carlos Sainz se disponía a completar su segundo intento de vuelta rápida, primero con neumáticos superblandos nuevos. “Lo primero es que estamos sufriendo, en un circuito como éste sabemos que no somos equipo para Q3. Los Libres 3 quizá nos dieron una esperanza que en la Q1 rápidamente perdimos. Cuando llega la ‘qualy’, (los rivales) ponen un mapa motor que hace que nos volvamos a ir para atrás”, admitió el español.
Obviamente, el hecho de no haber podido marcar tiempo con un juego nuevo de neumáticos ha impedido al español extraer el máximo de su monoplaza. “También creo que se podría haber hecho un poquito mejor hoy, no estamos tan mal como para ser 13º, pero tampoco para el ‘top 10’. Hemos hecho la primera vuelta de la Q2 con rueda usada -por eso no he mejorado mi vuelta de Q1- y luego, con un poco de lluvia, (ha sido) una pena, pero ni tan bien, ni tan mal como parece”, aseguró en declaraciones a Movistar F1.
Independientemente del resultado, que podría haber sido mejor de haber previsto Renault la presencia de la lluvia, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho por su aportación en la puesta a punto del coche, que el viernes tenía muy preocupado al español. “Nos ha pillado desprevenidos y el problema es que hemos hecho la vuelta con rueda usada, no sabemos realmente hasta dónde podríamos haber llegado, pero es lo que hay. En los Libres 3 he ido en una dirección de ‘set-up’ que parecía la óptima y luego hemos acabado los dos coches en la misma dirección. Por lo tanto, contento de seguir liderando al equipo y de seguir intentando llevarle en una dirección que parece que ha ido bien en los Libres 3. Y luego los dos coches hemos podido ir un poquito mejor en la clasificación, pero aún así nos falta mucho, desgraciadamente”, reconoció.
No vamos a terminar en los puntos a no ser que hagamos una salida estratosférica y pasen cosas delante
Desde la 13ª posición, los puntos podrían ser posibles con un ritmo de carrera competitivo, pero Carlos Sainz admite que sólo una salida espectacular podría ponerle en disposición de conseguirlo, porque el coche no tiene ritmo suficiente. “Mañana va a tocar pelear muy duro. Hay que ser honestos, ahora mismo con una carrera normal no vamos a terminar en los puntos a no ser que hagamos una salida estratosférica y pasen cosas delante. Hay que ser realistas, pero también en esos días es cuando hay que sacar un poquito extra y conseguir los puntos”, comentó.
Nico Hülkenberg, que terminó los Libres 3 con un accidente, pudo tomar parte en la clasificación para terminar 16º y sin poder pasar a la Q2 con su compañero de equipo. "Mi equipo trabajó arduamente para tener listo el coche para la clasificación. Fue bien de inmediato y en realidad me sorprendió que no hayamos superado la Q1 porque mis dos vueltas me dieron buenas sensaciones. La mejora en mi segunda vuelta no fue suficiente, es frustrante. Va a ser difícil mañana, pero por supuesto vamos a luchar".
Fotos: Renault Sport F1