GP HungríaSainz espera cambios en este GP: «Hungaroring plantea un desafío diferente»

El arranque de la temporada 2020 de McLaren ha sido mejor del que la formación con sede en Woking esperaba inicialmente, si bien los de Andreas Seidl son plenamente conscientes de que esto puede cambiar ya en el próximo Gran Premio.

Sainz espera cambios en este GP: «Hungaroring plantea un desafío diferente»
Sainz y Norris han dejado a McLaren segunda en el campeonato de constructores tras 2 carreras.

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2020 14:45

El arranque de la temporada 2020 de McLaren ha superado las propias expectativas que manejaba el equipo británico allá por la pretemporada, cuando los datos recogidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya hacían presagiar un año muy por detrás de Racing Point y a la par al menos con Renault después de que la escudería del rombo se hubiese repuesto parcialmente tras haber perdido la posición de privilegio en la zona media de la parrilla en favor de los de Woking.

Al menos por el momento, Carlos Sainz y Lando Norris han podido exprimir el MCL35 en gran medida, si bien el madrileño reconoció que en el Gran Premio de Austria se vio obligado a levantar el pie en las últimas cinco vueltas debido a un sobrecalentamiento de su unidad de potencia. El podio del #4 fue toda una inyección de moral para McLaren, aunque el segundo GP del año tan sólo una semana después les hizo temer al 'Mercedes rosa' más que nunca.

«Todos estamos trabajando en la dirección adecuada en McLaren; me siento positivo después de un comienzo de temporada prometedor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Después de un Gran Premio de Estiria de sentimientos encontrados, con un gran sábado y una carrera muy frustrante el domingo, he pasado un par de días más en Austria entrenando y recargando baterías antes del último Gran Premio de este triplete», confesó Sainz antes del Gran Premio de Hungría. «Me dirijo a Hungría con la confianza de saber que, a pesar del último resultado en carrera, todos estamos trabajando en la dirección adecuada en McLaren y me siento positivo después de un comienzo de temporada prometedor», agregó.

«El Hungaroring, sin embargo, plantea un desafío diferente al que hemos afrontado en las dos últimas semanas en Austria, así que debemos estar preparados. Tuve una gran carrera allí el año pasado en la que acabé quinto y, como siempre, estoy deseando construir sobre eso y seguir mejorando», concluyó decidido el #55, deseoso de volver a estar lo más cerca posible de esa sexta posición en el campeonato que lograse en 2019.

Curva lenta = ¿problemas?

Norris sufrió de lo lindo los envites de Lance Stroll y Daniel Ricciardo en Austria.

En el pasado reciente de la formación inglesa, el paso por las curvas que se abordan a menor velocidad han supuesto todo un dolor de cabeza para Andreas Seidl y los suyos. De hecho, el punto débil del MCL34, el modelo inmediatamente anterior al actual, pecaba de un ritmo sustancialmente peor que el de sus rivales directos en dicho sentido a pesar de gozar de mayor velocidad punta en recta.

Lando Norris es consciente de la evolución que ha supuesto el monoplaza de este año frente al anterior, aunque el joven pupilo de Zak Brown prefiere esperar a que el circuito húngaro ponga todo en su lugar. «Las dos últimas carreras en Austria han sido increíbles para nosotros, no veo la hora de volver a correr en Hungría», apuntó Norris. «Después de dos semanas en el mismo circuito, necesitamos resetear y trabajar duro para seguir construyendo a partir de estos sólidos resultados. Esta pista tiene más curvas de baja velocidad y es mucho más estrecho que el de Austria. Debería darnos un nuevo punto de referencia sobre el rendimiento del coche».

«Necesitamos intentar mantener nuestra inercia y pelear por la mayor cantidad de puntos posible»

«He pilotado en esta pista unas cuantas veces a lo largo de mi carrera, incluyendo mi primer test en Fórmula 1 allá por 2017, así que tengo buenos recuerdos. Espero que esa experiencia me ayude al empezar a trabajar el viernes. Sabemos que no podemos adelantarnos después de dos carreras en la temporada, ha sido un gran inicio, pero ahora necesitamos intentar mantener nuestra inercia y pelear por la mayor cantidad de puntos posible», concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel