GP JapónSainz, 5º: "Aguantar el ritmo de Albon, Leclerc... es un poquito más especial"

A pesar de que los dos Renault hayan entrado en los puntos, Sainz ha posibilitado que McLaren añada otros 2 puntos a su ventaja frente a los galos. Su sexta posición en el campeonato de pilotos se ha hecho realidad, la cual defenderá a muerte en las 4 carreras que quedan.

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2019 09:30

Sainz ya tiene más del doble de puntos que su compañero de equipo.

El único McLaren que ha conseguido rescatar puntos del Gran Premio de Japón ha sido el de Carlos Sainz: con Norris pilotando un MCL34 que se sobrecalentaba especialmente en el conducto de los frenos por albergar restos del monoplaza de Leclerc, el #55 repitió una nueva quinta posición que le deja finalmente sexto en el campeonato, por delante de un Pierre Gasly al que ha dejado atrás y con Alexander Albon como mayor amenaza.

"No hay que acostumbrarse", dejó caer Sainz al encontrarse con la prensa luciendo una amplia sonrisa."Hoy íbamos muy rápido. El coche ha ido muy bien todo el fin de semana y yo he ido súper cómodo con él. En cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo stint, porque venía Leclerc muy rápido, y de repente he encontrado unos 1:33 medios que hasta yo me he quedado un poco sorprendido... hemos conseguido que se rindiese. Al intentar cogernos ha tenido que parar a poner... intentar hacer la vuelta rápida".

"La verdad que aguantar el ritmo de Albon, el ritmo de Leclerc... es algo que en ningún otro Gran Premio habíamos conseguido, así que este es un poquito más especial", agregó el madrileño, realmente contento por haber podido contener al joven piloto de Ferrari en un margen de 6 segundos que se mantuvo prácticamente inalterable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la salida vio cómo Hamilton pasaba justo a su lado hasta casi llegar a rozarse, un contacto que finalmente no existió. "No he notado contacto con nadie", aseguró Sainz. "Mi coche iba sano y salvo, creo que no me he tocado con nadie. El caso es que ha sido una salida un poco rara, porque ha habido gente tirándose a saco por fuera en la 1 y en la 2, que aquí obviamente todos los que van por dentro pues lo utilizan para tirarles un poco hacia fuera".

"Hoy era un día para salvar la salida y seguir hacia adelante, y luego a la salida de la 2 me he encontrado 4º o 5º, justo lo que quería, y a partir de ahí he puesto el ritmo"

"Yo he decidido ir por dentro, que era lo más seguro. Hoy era un día para salvar la salida y seguir hacia adelante, y luego a la salida de la 2 me he encontrado 4º o 5º, justo lo que quería, y a partir de ahí he puesto el ritmo", agregó. El riesgo de undercut estuvo vigente durante varias vueltas, puesto que Sainz optó por ir largo desde el inicio mientras que el resto iba realizando sus respectivos pasos por boxes, una amenaza que para Sainz nunca existió.

"Lo tenía claro desde el principio. Había que ir largos con la soft, hacer una parada y ya está. Hemos hecho el stint más largo con la soft, lo cual obviamente lo ha facilitado, y ha querido decir que en la segunda mitad de carrera íbamos con mucho más ritmo de lo que esperábamos. Obviamente yo he empujado para ir a una parada", concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel