GP BrasilSainz, 6º tras una salida accidentada: «No estoy contento, iba a por un Top 5»
Aliviado después de haber podido exprimir su monoplaza al máximo en las últimas carreras, con condiciones diversas en las que ha aprendido a enfocar mejor los fines de semana de rojo, Carlos Sainz vivió una carrera a contrapié que casi acabó en la salida.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2021 20:55
Cosechar 3 podios en su año de debut con Ferrari no es suficiente para Carlos Sainz: hambriento de éxitos junto a la escudería del Cavallino, el piloto madrileño salió comedido para intentar de quedar lo más cerca posible de la 3º posición de salida que había cosechado en la clasificación al sprint del sábado.
No obstante, unos primeros metros a contrapié a bordo de su SF21 que provocaron que varios rivales directos le superasen inmediatamente concluyeron con un incidente con Lando Norris, con el que acabó impactando en un intento de evitar que el joven británico también le rebasase por el exterior de la primera curva. «Ha estado toda la carrera ahí», desveló Sainz, consciente de que ese momento condicionó todo lo que estaba por venir.
«No tanto el contacto con Lando, que ha sido ya una consecuencia de una mala salida... la tengo que revisar, porque me han dicho por la radio que el procedimiento lo he hecho bien, que todo he hecho lo que tenía que hacer... pero por alguna razón que tenemos que revisar hemos tenido mucho wheelspin (patinaje) en la salida. Igual ha pasado alguna cosa con el embrague que no esperábamos, y hay que revisarlo bien», explicó el #55.
Si bien al sprint se marcó el objetivo de deshacerse de Pierre Gasly y ser el primero de los mortales por detrás de los inalcanzables Mercedes y Red Bull, para la carrera Sainz había soñado con mantenerse entre los cinco primeros, un resultado que personalmente le habría satisfecho. «Hoy iba a salir a por un Top 5 y he quedado 6º, así que no estoy contento», refunfuñó.
«He ido rápido todo el fin de semana, ya son dos fines de semana seguidos que voy igual o más rápido que Charles, y por la salida acaba delante mío, pero bueno... es lo que hay. Ha sido un buen día en general para el equipo, hemos vuelto a coger buenos puntos y nos vamos a Qatar con un buen margen», concluyó Sainz.