GP MéxicoSainz, 8º pero exigente: "Contento por Renault, pero no a nivel personal"
El madrileño volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo en clasificación tras una jornada "bastante mala". Tras la caída de ambos Haas en Q1, Renault lo tiene aún más de cara para afianzar su cuarto puesto en constructores.
5 min. lectura
Publicado: 27/10/2018 22:20
Tal y como vaticinase Carlos Sainz al término de la jornada del viernes, los dos monoplazas de Renault regresaron a posiciones más habituales para la escudería del rombo. Nico Hülkenberg será el primero del resto, inmediatamente por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen y los tres equipos de cabeza que se antojan inalcanzables para la zona media de la parrilla, y contará con el piloto madrileño en su estela para afrontar una de las rectas más largas del campeonato.
Después de haber perdido el control del coche parcialmente en Austin en la última curva tras tocar un botón equivocado en la Q2 de la clasificación en el GP de Estados Unidos, Sainz pudo dar rienda suelta a todo el potencial que alberga el RS18 tratando de gestionar los neumáticos de la mejor forma posible. Los Pirelli son el punto clave del fin de semana, algo que ha quedado demostrado en los entrenamientos libres y que han ratificado numerosos pilotos, y el #55 se mostró satisfecho por la formación francesa en la que militará hasta que acabe el año.
“Vuelta un poco a la realidad después de un viernes muy bueno ayer, hoy hemos vuelto a la realidad de saber que estábamos lejos de los de cabeza. Contento porque el equipo tiene a los dos coches otra vez en Q3, el progreso que se ha hecho desde Suzuka es muy grande”, confesó Sainz, quien manifestó sin embargo su insatisfacción consigo mismo. “A nivel personal no estoy muy contento: ha sido una clasificación bastante mala, en ningún momento me he sentido como en el resto del fin de semana. Tenía mucho sobreviraje en el coche que no me permitía atacar, iba haciendo muchos errores. Hay que analizar por qué ha cambiado tanto el coche, pero nada más”.
El ritmo de carrera dependerá de la goma, no de nosotros, sino de cuánto dure la goma, si se puede ir a una parada o no
Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon trataron de emular la estrategia que llevó a cabo Renault en el GP de Rusia en un intento de ahorrar neumáticos, pero los de rosa no pudieron hacerla funcionar. “Creo que el ritmo de carrera dependerá de la goma, no de nosotros, sino de cuánto dure la goma, si se puede ir a una parada o no. Creo que los dos Force India han intentado lo que intentamos nosotros en Sochi, habrá que ver si les funciona o si nos funciona a nosotros haber ido a la Q3”, admitió Sainz, temeroso de su posible remontada desde fuera del ‘Top ten’ junto a Sauber. “Hay que temerlo, por supuesto. Sabemos que la estrategia por la que apostamos probablemente no sea la óptima, pero también sabemos que estamos delante de ellos, así que hay que aprovecharlo. Sabemos que Sauber es el equipo casi a batir desde hace ya un tiempo, así que no. Es normal ver a los Sauber ahí desde hace varias carreras”, concluyó el español.
En el otro lado del box, Nico Hülkenberg demostró la confianza plena que mantiene en Renault tras otro buen resultado. “Es divertido estar peleando dentro del top ten por una buena posición, estoy contento con la forma en la cual extrajimos el máximo del coche”, relató el alemán. “Estoy satisfecho con mis vueltas en lo que fue una sesión de clasificación muy intensa. El coche parece funcionar bien acorde a las características del circuito de México y no me preocupa ninguna condición meteorológica diferente que pudiéramos afrontar en carrera, es otro día con otro gran trabajo por hacer mañana”.
Fotos: Renault Sport F1 Team