GP AustriaSainz: «Va a ser un año duro, Racing Point y Renault nos lo van a poner muy difícil»

El piloto de McLaren se sinceró tras su llegada a Austria sobre las expectativas que tiene la formación de Woking, cuándo llegará el primer paquete de mejoras para el MCL35, las exhaustivas medidas de prevención en el Red Bull Ring o su futuro.

Sainz: «Va a ser un año duro, Racing Point y Renault nos lo van a poner muy difícil»

9 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 20:30

Menos de un día resta para que los 20 pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 vuelvan a subirse a los monoplazas de este año después de un parón obligado por la crisis del coronavirus, y el número de incógnitas parece multiplicarse por momentos a la espera de que la pista ponga orden en este caos repleto de incertidumbre.

Ganas le sobran a Carlos Sainz, sexto mejor clasificado el año pasado junto a una McLaren que asaltó el cuarto puesto en constructores, con su futuro decidido, pero aún con la mente en naranja papaya. «Necesitamos un primer fin de semana normal, que no pasen demasiadas cosas. No necesitamos que llueva; eso sí, si llueve ya sabéis que normalmente me trae buenas sensaciones», comentó el madrileño en su primer encuentro con la prensa española a través de una videollamada.

«Tengo mucha mucha curiosidad por ver qué armas tenemos para poder luchar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Se presenta un año muy muy diferente a lo que todos podemos predecir. Tengo mucha mucha curiosidad por ver dónde está cada uno, qué tal me siento en este coche en un circuito que no sea Barcelona… ver qué armas tenemos para poder luchar. Va a ser un año duro, Racing Point y Renault nos lo van a poner muy difícil, pero queremos asegurarnos de que somos los que más vamos mejorando con respecto a los de cabeza», agregó.

«Mi mentalidad a nivel personal no va a cambiar, me lo voy a tomar como si fuese una temporada normal y corriente. Cualquier fallo va a contar un poco más, es posible que por mero porcentaje cada carrera cueste más. Es importante no cometer demasiados errores para las pocas piezas que traemos, pero eso es algo que voy a intentar no pensar demasiado», analizó.

Racing Point, el objetivo a batir

Austria juzgará las buenas sensaciones con las que salió McLaren de Barcelona.

A tenor de las declaraciones que realizaron desde la formación de Sergio Pérez y Lance Stroll durante la pretemporada invernal en las que se confirmaban como seria amenaza a los tres primeros, Sainz evaluó el potencial de la estructura con sede en Silverstone. «Para decir eso tienes que estar muy confiado. Si efectivamente tienen un coche muy bueno tienen una oportunidad muy buena de usurpar ese 4º puesto que hicimos el año pasado. Nos va a tocar sufrir, pero aun así vamos a intentar darlo todo y asegurarnos de que se lo ponemos lo más difícil posible”, espetó.

Preguntado por un nuevo posible podio, el #55 recalcó que «se tiene que dar una carrera especial», desvelando que en condiciones normales aún no estarán a la altura. «Lo que sí tenemos que hacer es asegurarnos de que cuando esa carrera se dé, una o dos veces al año, pues seamos el líder de la mitad de la parrilla para conseguir ese podio. Racing Point tiene ahora mismo todas las papeletas para llevarse ese dichoso podio, va a tocar seguir peleando», detalló.

«En Renault tienen las cosas muy claras y van en serio; Lando va a ser un rival duro»

Por otro lado, Sainz destacó que los de Renault «son los que siempre han conseguido liderar la zona media de la parrilla, un equipo con más recursos de donde está, con las cosas muy claras y que van en serio», ubicando así a sus dos principales rivales, al menos desde el inicio, sin olvidarse, eso sí, de su compañero de equipo. «Vamos a ver a un Lando con bagaje y experiencia para hacerlo muy bien este año. Va a ser un rival duro, seguro; las estrategias las planeamos para intentar que los dos coches acaben lo más adelante posible, en McLaren la prioridad sigue siendo el equipo y luego viene ver quién acaba por delante del otro», puntualizó.

Evolución a la espera

Así lucirá el MCL35 en el Red Bull Ring como homenaje a la diversidad.

Con respecto a los cambios que dejará ver el MCL35 de Austria, el español reconoció que todavía deberán pasar varias carreras para que se noten a simple vista. «Aquí traemos cosas muy pequeñas: básicamente traemos el coche de Australia con dos o tres mínimos detalles que prácticamente no vais a poder ver», afirmó.

«Más adelante en la temporada va a llegar nuestro primer upgrade, por así llamarlo. Va a tardar un poco, no va a ser inmediato, va a haber que esperar más o menos hasta Silverstone, pero eso no quiere decir que no tengamos un buen coche. Hay que esperar a ver dónde estamos, y cuando lleguen las mejoras esperamos que funcionen como lo hicieron el año pasado, que solían dar buen resultado», añadió Sainz.

El primer espada de McLaren apuntó que «aquí hay unos procedimientos y una nueva normalidad muy agresiva», subrayando incluso que «todavía no he visto a nadie quitarse la mascarilla más allá de este recinto», por lo que la seguridad está garantizada. «Estamos intentando mantener subgrupos: mi grupo de ingenieros, el de mecánicos… así en caso de que alguien contraiga el virus no se propague por el equipo. Es muy difícil de conseguir, pero por lo menos hay que intentarlo. Lo que más me ha sorprendido es lo bien que lo ha hecho el Red Bull Ring con las instalaciones y las facilidades que nos están dando», continuó.

Futuro de rojo

Aún enrolado en McLaren, Sainz vigilará de cerca al predecesor de su futuro monoplaza.

Finalmente, Sainz reparó en la temporada que tiene por delante antes de unirse a Ferrari en 2021. «La mentalidad de arriesgar más ya la tenía del año pasado, en cuanto conseguí mi contrato a dos años cambié la mentalidad, me vi más aliviado y liberado. No me provoca ni más ni menos presión. «Nunca me he parado a pensar lo observado que estoy. Cuando tuve las primeras conversaciones con Ferrari me sorprendió mucho el análisis tan exhaustivo que habían hecho de mi carrera deportiva, de todos los años, equipos y categorías. Creía que no te miraban tanto, pero te miran con lupa», garantizó.

«Seguro que algo lo observaré», indicó refiriéndose al SF1000, «pero voy a intentar que eso no ocupe ningún espacio en mi cabeza. Suficiente tengo por preocuparme en McLaren con la competición que vamos a tener: los rosas, los amarillos y el otro coche naranja. Un ojo mantendré en los rojos, como siempre hago, pero poco», concluyó.

Fotos: McLaren

Pixel