Sainz: "Aún no sabemos la causa de los pinchazos"
Toro Rosso continúa sufriendo pinchazos sin conseguir encontrar la razón de los mismos. En Austin e Interlagos, tanto Sainz como Kvyat tuvieron problemas y en Yas Marina el ruso ha vuelto a ver reproducidos dichos problemas. El equipo ha decidido retirar a Carlos Sainz de los entrenamientos por seguridad, decisión respaldada por la FIA.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2016 21:20
La jornada de Carlos Sainz comenzó satisfactoriamente tras una primera sesión positiva, pero en la segunda el piloto español no pudo rodar todo lo que hubiera querido después de reproducirse en el monoplaza de Daniil Kvyat los pinchazos sufridos en carreras anteriores.
Al no encontrar la causa, Toro Rosso decidió que Sainz no volviera a salir a pista por seguridad. “En mi coche no han encontrado ningún problema. Es la primera vez que el equipo y la FIA toman la decisión de no dejarme correr por motivos de seguridad. Es algo que no puedo criticar o lamentar. Mi coche estaba bien, así que es muy difícil de entender".
El problema quedó aparentemente solucionado, pues ninguno de sus pilotos tuvo problemas durante la carrera, tanto en Estados Unidos como en Brasil, pero lo cierto es que durante los entrenamientos siguen apareciendo los pinchazos. "Ponemos soluciones que aparentemente solucionan el problema para el resto del fin de semana. Pasó en Brasil, ojalá igual aquí. Pero la causa real de esos dos o tres pinchazos que hemos tenido todavía es desconocida", comentó Carlos Sainz ante la prensa desplazada a Yas Marina, reconociendo que no tendrá confianza en el coche hasta que el equipo le comunique que el problema ha sido solucionado. "Para solucionar el problema primero tienes que encontrar la causa, y por ahora no la hemos encontrado. Ponemos soluciones pero sin hallar la causa. Si esta noche me dicen que sabemos exactamente porqué tenemos estos pinchazos, tendré plena confianza. Pero todavía no hemos encontrado el origen. Hasta que el equipo me diga que hemos encontrado una solución… Lo intentan lo mejor que pueden. Limpian las piezas que pueden tocar la rueda y crear pinchazos, sobrecalentar el neumático, etc. Es lo que hemos probado entre los Libres 1 y los Libres 2 y al menos en el coche de Daniil no ha funcionado".
Reunión con Pirelli y Charlie Whiting
Este viernes en Abu Dhabi, los pilotos se han reunido con Charlie Whiting y Pirelli para abordar el problema de los neumáticos de lluvia, que según muchos pilotos no son suficientemente buenos, especialmente en el caso del neumático de lluvia extrema.
Pero Carlos Sainz cree que no sirve de mucho criticar a Pirelli y hay que intentar ayudarles, pues deben desarrollar un neumático de máxima calidad sin tener test relevantes en mojado. "Los pilotos no estamos contentos, pero de nada sirve que nos quejemos y les critiquemos. Hay que estar todos juntos y ayudarles todo lo posible a crear un neumático que vaya un poco mejor en condiciones extremas", dijo el piloto español. “Creo que todos estamos de acuerdo en que en Brasil el agua que había no era suficiente para que hubiese los accidentes que vimos, así que hay que cooperar entre todos. Pirelli no lo tiene nada fácil, porque creo que son los primeros en la historia de la F1 que no pueden hacer test", finalizó diciendo Carlos Sainz.
Fotos: Red Bull Content Pool