Sainz, balance agridulce de la temporada por su difícil relación con el Renault RS.18

A pesar de haber rendido a buen nivel en las carreras, el rendimiento en clasificación de Carlos Sainz ha sido mejorable. El ya piloto de McLaren explica qué le ha hecho pasar tantos apuros a la hora de encontrar el límite de un coche en el que no ha llegado a sentirse cómodo del todo.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 13:30

Carlos Sainz ha tenido que pelearse con un complejo Renault RS.18 durante toda la temporada. Especialmente en las sesiones de clasificación, en las que Nico Hülkenberg se ha encontrado más cómodo y le ha batido en 13 de las seis ocasiones en las que ambos se han enfrentado en igualdad de condiciones.

El piloto español admite que ese ha sido su punto débil durante la temporada, señalando los problemas que ha tenido para mantener el coche equilibrado a la hora de buscar su límite. “Cuando se trataba de encontrar los límites del coche, tendía a sufrir un poco. Al aplicar un poco más de presión en los frenos, subía un poco la inestabilidad. Es algo que he tratado de nivelar durante todo el año: mejorar la estabilidad cuando es necesario acercarse al límite, algo que el coche no me daba”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Su desempeño en carrera ha sido brillante en muchas ocasiones, pero no poder clasificar tan arriba como su compañero le ha lastrado en determinadas situaciones. “Me ha confundido un poco, he estado jugando al gato y al ratón todo el año con el equilibrio del coche. He jugado mucho con la puesta a punto, pero en ocasiones tenía que asumir demasiados compromisos para encontrar el equilibrio adecuado. En general, no he conseguido eliminarlo al 100%, nunca he estado cómodo en clasificación para poder extraer las últimas dos décimas”, admitió Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de ello, Carlos Sainz ha estado presente en 13 de las 21 Q3 de la temporada, quedándose a las puertas de la misma en tres ocasiones más. “Es cierto que en algunas sesiones de clasificación pude hacer un buen trabajo y he sido muy consistente; siempre en Q3, siempre muy cerca del límite, pero nunca con la opción de encontrar esa última décima que pude extraer en el Toro Rosso y en otros coches.

Carlos Sainz ha sabido brillar en carrera, pero no tanto en clasificación.

Además la fiabilidad no ha sido la ideal y grandes resultados como el de Francia -en el que podría haber sido sexto de no sufrir una pérdida de potencia- o México -donde la batería falló cuando luchaba por los puntos-, se han desvanecido por dicha causa. “Creo que en las carreras siempre he sido fuerte, siempre ahí para conseguir puntos. Por tanto, tengo dos sensaciones de esta temporada. Los fines de semana en los que podríamos haber conseguido muchos puntos, como Paul Ricard y México, no tuvimos la fiabilidad que nos permitiera estar más arriba en el campeonato”, lamentó.

Sainz ha terminado la temporada décimo con 53 puntos, 16 menos que su compañero de equipo. A pesar de ello, Sainz está satisfecho con su rendimiento, aunque sin perder de vista sus problemas de adaptación al coche. Sé lo que he hecho a nivel personal, ha estado muy bien, pero estoy decepcionado por no haber encontrado el feeling con el coche -como solía ocurrir con el Toro Rosso o en las World Series- para ser un clasificador excepcional”, concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1

Este artículo trata sobre...

Pixel