GP BrasilSainz: "Estábamos bastante perdidos, hemos vuelto al set-up de los Libres 1"
El piloto español de Renault no pudo evitar caer en la primera tanda de la clasificación del penúltimo GP del año. El tráfico y varios errores propios provocaron que los intentos de Sainz para intentar inmiscuirse entre los diez primeros quedase en nada.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2018 19:40
Tercera vez en todo el año que Carlos Sainz cae en Q1, después de que el piloto madrileño lo hiciera en Gran Bretaña y Bélgica. En esta ocasión, el #55 se vio superado por Esteban Ocon, el último integrante del grupo de quince pilotos que pasaron a la Q2, por tan sólo 5 milésimas, una diferencia minúscula que provocó que Renault consiguiera pasar a la siguiente ronda con un único monoplaza, el de Nico Hülkenberg.
Sainz cuenta con un sexto puesto en Interlagos como mejor resultado en tierras brasileñas, un resultado que consiguiera hace dos años sacando provecho de las condiciones cambiantes de la pista a causa de una lluvia que cambió todos los planes de los equipos. El español de Renault mostró su descontento con lo que va de fin de semana para la escudería del rombo, confesando que aún no han encontrado la configuración adecuada del RS18.
“Hemos vuelto al set-up de los Libres 1, porque estábamos bastante perdidos después de los Libres 3. La verdad es que el coche iba mejor en la clasificación, pero no he podido poner ninguna vuelta buena”, explicó Sainz. “En una he cometido un error en la última curva, en otra venía mejorando para meterme incluso en el top ten, el 10º, el 9º y tráfico con el Toro Rosso. Nada, imposible”.
La decimosexta posición desde la cual deberá salir Sainz a la carrera complica el domingo del futuro piloto de McLaren, aunque el circuito del GP de Brasil permite los adelantamientos, al contrario que otros tantos trazados del calendario. “Hemos jugado con el set-up todo el fin de semana para intentar encontrar algo que claramente no hay para este tipo de circuito, pero lo hemos intentado. Al final hemos vuelto para la clasificación, quizás nos faltaba un poquito de experiencia con ese set-up, porque sólo habíamos rodado con él en los Libres 1, pero bueno, cosas que pasan”, concluyó Sainz.
Hoy nos faltaron dos o tres décimas
Mientras que los dos Haas partirán desde la 9º y la 11º posición, Hülkenberg no pudo más que mejorar la posición de su compañero de equipo por dos puestos. “Hoy nos faltaron dos o tres décimas. La Q2 fue especialmente desafiante con la lluvia que parecía que iba a llegar, probablemente tomamos las decisiones equivocadas con el timing equivocado, pero es fácil decirlo a posteriori”, confesó. “Fue difícil saber el nivel de agarre que había, juzgando cuánto podías empujar en las curvas. Extrajimos todo del coche, pero nos faltaba algo de ritmo, la razón por la que no nos fue tan bien en las hojas de tiempos. Mañana será complicado por nuestra posición de salida, pero seremos realistas y pelearemos por un buen resultado”.
Fotos: Renault Sport F1 Team