GP Estados UnidosSainz cae en Q2 por 2 milésimas: "Los detalles marcan la diferencia"

La igualdad protagonizó la clasificación de la decimoctava prueba del campeonato, con Sainz como uno de los perjudicados por pequeños errores. El madrileño partirá desde la undécima posición en carrera con el firme objetivo de inmiscuirse en la zona de puntos.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 01:20

Tan sólo 2 milésimas sirvieron para que Carlos Sainz quedara apeado de la tercera y definitiva ronda de la clasificación en los últimos instantes de la Q2. El piloto español de Renault vio cómo su compañero de equipo cerraba la tabla de los diez primeros clasificados que conseguían el pase para la Q3, a una distancia irrisoria que ha sido una constante en toda la jornada del sábado del Gran Premio de Estados Unidos, con diferencias muy pequeñas entre los 20 pilotos que conforman la parrilla.

Como consecuencia, Sainz podrá elegir los neumáticos con los que comenzará la carrera en Austin, una ligera ventaja que no sirve de consuelo al madrileño, consciente de los puntos en los que ha perdido el ritmo que le habría valido para estar en la lucha. “Se nos ha atragantado un poco la última curva en esta Q2”, explicó el #55. “En el primer intento el tráfico con el Haas, que he perdido décima y media, dos décimas, hubiese sido una vuelta lo suficientemente buena para ir a Q3 ya. Luego la última vuelta no sé muy bien por qué, de repente he llegado a la última curva y he tenido un sobreviraje increíble. Vemos que hay un poco de viento, las ruedas van muy calientes ya, pero detalles que marcan la diferencia”.

La lluvia afectó al desarrollo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por lo que los equipos salieron a la tercera tanda de estos con muchas cosas por probar, con trabajo pendiente que se les acumuló hasta la clasificación y un circuito que no mejoró como esperaban. No ha habido evolución de la pista, pongámoslo así. El hecho de poner una buena vuelta venía bajando mi vuelta dos décimas, con bajarla una décima me bastaba, y es que he perdido casi esas dos décimas en la última curva. Contento porque voy cómodo con el coche, voy haciendo sectores y vueltas muy buenas, una pena ese mini detalle que nos ha costado la Q3, pero saliendo el 11º tampoco es mal sitio, agregó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Venía bajando mi vuelta dos décimas, con bajarla una décima me bastaba; he perdido casi esas dos décimas en la última curva

Finalmente, Sainz reconoció que las tácticas que empleen en carrera serán cruciales para el resultado final y se mostró deseoso de repetir un buen resultado en tierras americanas, lugar donde comenzase oficialmente su aventura en Renault.Ha sido todo muy concentrado, pero creo que tenemos suficiente experiencia con todos los neumáticos a estas alturas del año y podremos decidir bien la estrategia. Será apretado entre una y dos paradas, como vimos el año pasado. Este año tenemos compuestos más blandos, así que puede ser una carrera divertida y al ataque. Con ganas de ver qué se puede hacer mañana. Las carreras suelen ser divertidas, aquí se puede adelantar, así que vamos a intentar remontar mañana y meternos otra vez en los puntos”, concluyó Sainz.

“Estoy muy contento con esta clasificación, ya que conseguimos extraer el potencial del coche. Para ser sincero, todo parecía muy difícil ahí fuera en términos de equilibrio del coche, porque hacía mucho viento y realmente lo notabas en el coche. El equilibrio cambiaba bastante drásticamente de una curva a otra, lo que lo hace muy complicado, pero era lo mismo para todos al intentar dar una vuelta limpia. Empujé todo lo que pude, y creo que tuvimos mucho éxito hoy”, añadió Nico Hülkenberg por su parte tras conseguir ser el segundo mejor del resto en la séptima posición, por detrás de Esteban Ocon.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Pixel