GP BrasilSainz: "Cada vez me acerco más al límite"
Carlos Sainz ha firmado el noveno mejor tiempo de la Q3 en Interlagos y saldrá octavo como a raíz de la sanción de Daniel Ricciardo. El piloto madrileño se ha quedado a una décima de Nico Hülkenberg tras no conseguir mejorar su mejor tiempo de la Q2.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2017 18:40
Carlos Sainz partirá octavo en parrilla en el GP de Brasil tras terminar la Q3 con el noveno mejor tiempo. Beneficiado por la sanción que arrastra Daniel Ricciardo, el piloto madrileño saldrá a la estela de su compañero Nico Hülkenberg tras firmar una positiva clasificación en Interlagos. Aunque el mejor tiempo de Sainz ha sido en Q2, sinónimo de un cierto margen de mejora, el piloto de Renault ha conseguido finalizar la clasificación a una décima del Hülkenberg. Por el momento, Carlos firma pleno de Q3 en sus tres clasificaciones con el equipo francés.
En este aspecto, Carlos Sainz terminaba bastante contento con su papel, algo que reconocía ante la prensa desplazada a Sao Paulo: “Estoy contento con este fin de semana, porque siento que cada vez estoy más cómodo con el coche. Cada vez me acerco más al límite y cada vez siento que voy conociendo todo mejor. Poco a poco, pero ya vamos llegando”.
Preguntado por su pleno en Q3 desde que fichó por Renault, el piloto madrileño ha reconocido que no ha sido una tarea fácil, ya que Austin, México e Interlagos son circuitos complejos y que requieren un pilotaje preciso: “Nos hemos enfrentado a circuitos difíciles, muy técnicos. Hay que tener mucha confianza en el coche, pero bueno, podemos estar contentos”.
Por último, Carlos Sainz no ha querido marcarse grandes objetivos de carrera y apela a afrontar la prueba con el mismo guión que cualquier otro fin de semana: “El objetivo es el de siempre. Intentar salir bien y a partir de ahí ir a por todas. Yo creo que aquí podemos lograr un buen resultado. Vamos a intentar completar la carrera como siempre y coger experiencia. Nada cambia en ese aspecto”.
Por su parte, Nico Hülkenberg expresaba: "Hemos hecho un buen esfuerzo hoy en clasificación y creo que fue un resultado tan bueno como nos permite el coche aquí. Tuvmos algunas vueltas buenas durante la Q3, así que estoy contento con ello. Me hubiera gustado un poco de lluvia para mezclar un poco la parrilla, pero no fue así".
El piloto alemán tiene claro cuál es su objetivo para la carrera del domingo: "La clave del juego está mañana en llegar a ver la bandera a cuadros y obtener la máxima cantidad de puntos. Tenemos un ritmo de carrera razonablemente bueno, así que deberíamos tener una buena batalla con Force India, McLaren y Williams. Veremos qué pasa".
Fotos: Renault F1